Actualidad

Este fin de semana continúa la sexta Vacunatón

Población etaria de 36 y 37 años serán inmunizados en Lima y Callao.

Published

on

Las vacunas no paran y la meta para esta sexta Vacunatón es llegar a los 600 mil inmunizados en esta jornada ininterrumpida de 36 horas. El Ministerio de Salud tiene todo preparado para recibir a los adultos entre 36 y 37 años, programados con cita, en todos los centros de vacunación distribuidos en Lima Metropolitana y Callao.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossell, explicó que durante esta jornada se incluirá a las personas de 38, 39, 40 años, así como todos los rezagados que tengan pendiente su primera o segunda dosis.

“Estamos dando inicio en Lima, Callao, Ica y Lima región al grupo de 36 y 37 años. Cada vez vamos a ir bajando las edades; son 356.000 personas en Lima y Callao, esto va a continuar el fin de semana. No solo vamos a vacunar a los de 36 y 37, sino a los mayores de 38,39 y 40 que están a la espera de su segunda dosis y todos los rezagados que deseen venir”.

El viceministro detalló que han pasado de 4 millones 900 personas protegidas con la vacuna, a cerca de 7 millones 600 mil personas con las dos dosis. “Prácticamente hemos vacunado a 3 millones en tres semanas”, agregó Rosell desde el vacunatorio del Campo de Marte.

La meta para agosto, apunta el funcionario del Minsa, es terminar con 8 millones con las dos dosis; sin embargo, apuntó que dependerá de que la gente acuda a los centros de vacunación.

Es importante mencionar que el día de hoy llegará a suelo peruano un nuevo lote de 540 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, y el domingo también arribarán 1 millón de vacunas Sinopharm, las cuales se distribuirán a todo el país.

Más vacunados. Acuda al centro de vacunación más cercano para recibir su primera o segunda dosis. Foto: Andina.

Sexta Vacunatón con otra dinámica

El viceministro Rosell, por otro lado, destacó que cada grupo etario tiene sus propias dinámicas de inmunización y el sector está tratando de llegar a ellos.

“Los adultos mayores amanecían (haciendo cola) porque es su forma de organizarse, los jóvenes hacen pausa en su trabajo y llegan por oleadas, y en los vacunatones se reencuentran con sus ‘promos’, lo importante es adaptarnos a los grupos que tienen que vacunarse”, refirió.

Explicó que puede ser que algunos vacunatorios estén vacíos o que tengan poca afluencia, pero los equipos de vacunación siguen trabajando y están yendo casa por casa.

“El objetivo ahora es cubrir a la mayor cantidad de personas, pero también cubrir la brecha de los adultos mayores que falta proteger”, insistió.

Comentarios

Trending

Exit mobile version