Actualidad

¿Estaría dispuesto a pagar 37 soles por un choclo con queso? Conocido restaurante lo ofrece en su carta

Opiniones de usuarios en las redes sociales se encuentran divididos.

Published

on

El ‘boom’ gastronómico en el Perú ha traído muy buenos emprendimientos y destacados cocineros que dejan en alto los colores de nuestro país, y también han encontrado un numeroso público, amante de la buena sazón, que de manera periódica salen a pasar un rato agradable a los distintos restaurantes que se ofrece en el rubro culinario.

Salir a comer con tu pareja, solo, o con amigos, a un restaurante considerado como cinco tenedores puede significar un desembolso considerable de dinero, entendiéndose que se paga por la buena presentación del plato, preparación de los alimentos, el servicio, y el plus que muchos de esos negocios han encontrado como muy lucrativo es la experiencia, entendiéndose el conjunto de todos esos tópicos antes mencionados, y otros más que podrían ser agregados como la ubicación del restaurante o su renombre.

Sin embargo, qué tanto uno se encuentra dispuesto el consumidor a pagar por un simple y casero choclo con queso que puede ser encontrado en distintas calles de nuestra capital, encontrándolo, en promedio, a un precio de 5 soles. Claro está, su valor indica que se está adquiriendo en un puesto de comida rápida, con el sonido de los autos en movimientos, a la intemperie de los demás transeúntes, y sin ese ‘glamour’ que un conocido restaurante puede ofrecer; ello, por su puesto, en ambos casos, se entiende que se han respetado todas las medidas sanitarias.

Entonces, si ambos negocios (del carrito ambulante y del restaurante cuatro tenedores para arriba) ofrecen el mismo producto, es decir, un choclo bien graneado y una porción de queso, ¿por qué esa diferencia tan notoria en sus precios? Todo hace entender que esa diferenciación recae nuevamente en la ya mencionada ‘experiencia’. Pero, ¿esa conclusión es válida si el restaurante ‘Sabores Peruanos’ ofrece el choclo con queso en un envase de plástico que ha sido puesto ahí para la entrega a domicilio? De acuerdo a su carta su valor dentro del local está a 29 soles, incluyéndose salsa de rocoto o salsa huancaína, y si se añade el costo por envío a domicilio todo suma 37 soles.

Fuente: Twitter @elcholomena.

Posturas divididas han aparecido en las redes sociales, pues unos encuentran una postura tajante a no pagar tan elevado costo por algo que solo fue hervido por unos minutos. Otros defienden el precio alegando que existe el libre mercado, y que todos son libres de adquirir o no dicho producto.

Lo cierto es que no hay mucha ciencia para preparar un suculento choclo con queso. Basta colocar el choclo en un recipiente con agua y anís, hervirlo por unos minutos y añadirle unos cortes de queso. Eso, con la observación de un adulto, lo puede preparar un niño sin mayores complicaciones. Y claro, si hablamos de experiencia, qué mejor que nuestro hijo/a o algún ser querido nos reciba con una buena porción de tan económico potaje.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version