Deporte

Estados Unidos vs Gales: Un penal y un empate mantiene intacta la ilusión galesa

64 años después, la hinchada galesa volvió a gritar gol en un mundial.

Published

on

Un partido de ida y vuelta nos dejó el enfrentamiento entre Estados Unidos y Gales. Con gol de Tim Weah a los 35 minutos del primer tiempo, el país norteamericano se puso en ventaja ante el conjunto de la selección galesa en su vuelta a un mundial después de 64 años.

Gales, que hasta la fecha solo había participado en el Mundial de Suecia’58, logró el pase al de Qatar de forma casi agónica, tras derrotar en la llave europea a Austria (2-1), en primera instancia; antes de asegurar, por la mínima, en el partido decisivo y contra Ucrania, su clasificación para la fase final.

El empate contra Estados Unidos llegó de penal, con una ejecución de Garth Bale, a los 37 minutos del complemento. El encuentro se jugó por el Grupo B, el mismo que integran Inglaterra e Irán. El arrollador equipo británico se impuso por 6 a 2, y es el líder del grupo.

La selección americana pudo ganar, pero no le alcanzó el talento del  crack Pulisic para superar a Gales, ya que a diez minutos del final, Gales encontró el empate, con un tanto de penal de Bale, luego de haber sufrido una inesperada falta en el área.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version