El gobierno castillista actual del Perú hizo realización de la declaración del “estado de emergencia” en cinco regiones del país que son fronterizas con Ecuador a través del objeto de fortalecer la seguridad y el orden interno ante la ola de violencia que se ha presentado durante el estado de emergencia y de conflicto armado interno decretado en territorio ecuatoriano, se informó mediante decreto supremo.
Esta medida, suscrita por la presidenta del Perú Dina Boluarte Zegarra, sólo ha comprendido distritos de siete provincias ubicadas en las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas y Loreto, indicó la norma publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.
La mandataria Boluarte manifestó que, mientras dure la vigencia del “estado de excepción”, la Policía Nacional del Perú (PNP) “mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas” y se han restringido los derechos constitucionales como a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito y de reunión, así como la libertad y seguridades personales.
Con la publicación de este decreto se ha hecho oficial un anuncio del primer ministro, Alberto Otárola, que manifestó al término de una reunión que sostuvo con varios miembros de su equipo ministerial para analizar la situación que afronta el vecino país de Ecuador.
La mandataria Dina Boluarte, que integra la organización gobernante Perú Libre (PL), así como la plancha presidencial que lideró el golpista Pedro Castillo, manifiesta: “Tenemos nuestra frontera asegurada, a efectos de evitar que esto señores calificados como terroristas, delincuentes criminales de Ecuador no ingresen a nuestro territorio nacional. Así que nuestra frontera está protegida, hemos declarado en estado de emergencia las ciudades fronterizas”.
Boluarte agrega que “está nuestra Marina surcando nuestro mar de Grau en la zona, está la policía especializada, el Ejército dentro del marco constitucional y dentro del estado de emergencia está dando el apoyo logístico a nuestra policía”.
GOBIERNO CASTILLISTA
Es nuestro deber recordar que en reciente comunicado “La historia de Pedro Castillo y el Conare Sute” (http://tinyurl.com/4asvsrnm) la ONG de derechos humanos Waynakuna Perú registra la formación terrorista de extrema izquierda castillista del ex-presidente Pedro Castillo, que remarquemos, tuvo como aliada presidencial a Dina Boluarte: “Desde nuestra perspectiva Pedro Castillo, ha sido, un instrumento de Sendero Luminoso, desde su elección como dirigente en Cajamarca (Chota), hasta su paso por la Coordinadora de Bases Regionales Sute y la formación de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep). En la cual también hay personas ligadas al Movadef. Conare ha estado siempre cerca de él, impulsándolo, formándolo. Su candidatura a la Presidencia de la República el día de hoy no hubiera podido ser posible sin la presencia del Conare, sin la presencia de los admiradores del pensamiento Gonzalo”.
Además de poder llegar a la conclusión de que la organización gobernante Perú Libre (PL) es un organismo de fachada del movimiento subversivo terrorista Sendero Luminoso (PCP-SL), también podemos recordar que en el comunicado “Senderistas acusan al estado peruano ante la CIDH en Ecuador” (http://tinyurl.com/unenafds) de Waynakuna Perú se señala que el grupo terrorista Sendero Luminoso se presentó en el 174 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se llevó a cabo el día 6 de noviembre en Quito, Ecuador, con el fin de realizar una defensa de los terroristas.
En representación del Partido Comunista de Perú, Sendero Luminoso (PCP-SL), el instituto de defensa legal Ratio Iuris y la Asociación de Ex Prisioneros Políticos (ACEPP) participaron en el III Foro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos llevado a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Este foro contó con varias mesas de trabajo y diversas presentaciones temáticas que en dos (2) de ellas los representantes del grupo subversivo Sendero Luminoso (PL) hicieron uso de la palabra para defender a terroristas.
Defendamos el Perú del terrorismo comunista internacional, disfrazado de derechos humanos.