EsSalud despilfarró un cuarto de millón de soles en ‘regalos’ y ‘fiesta navideña’ para sus trabajadores [VIDEO]
Pese a la crisis de atención, con pacientes esperando meses para obtener citas médicas, y al déficit de medicamentos, la entidad premió a sus trabajadores el 21 de diciembre con una fiesta en el Coliseo Dibós. Mientras tanto, en EsSalud aseguran que su finalidad es estar comprometidos con mantener a sus trabajadores satisfechos.
¡Falta de empatía total! La sede central del Seguro Social de Salud (EsSalud) gastó más de S/250 mil; es decir, más de un cuarto de millón de soles para una fiesta de Navidad y regalos para engreír y agasajar a sus trabajadores, pese a que la institución siempre reclama la falta de presupuesto y por ello justifican la pésima atención primaria en sus hospitales, en respuesta a las críticas y reclamos de los pacientes por no lograr citas y atención médica en el tiempo requerido.
El informe de Cuarto Poder mencionó que el escenario para la pomposa fiesta fue el Coliseo Dibós de San Borja, el pasado sábado 21 de diciembre, con un show que duró más de tres horas, y que contó con pantallas gigantes y regalos consistentes en mochilas contundentes con refrigerios y más sorpresas para los hijos de los trabajadores del seguro social.
La finalidad de EsSalud es «Contar con trabajadores satisfechos y comprometidos con la atención de nuestros asegurados»
El programa dominical también revela que el «Servicio de Integración Familiar», costó un total S/258 mil soles. Uno de los proveedores en la documentación es a N’Ayala Servicios S.A.C., con factura a nombre del Seguro Social de Salud. En su finalidad pública, detallan que tuvo la finalidad de: «Contar con trabajadores satisfechos y comprometidos con la atención de nuestros asegurados».
Pero esa no es la única gollería para un trabajador de EsSalud. Pese a todo este agasajo, el Secretario de Defensa del SINATRA – Seguridad Social, Jorge San Miguel, reveló que también reciben en calidad de canasta navideña, S/450 soles, en efectivo y adicionalmente, S/50 por cada hijo menor de 12 años. Todo ello, aparte de la gratificación por navidad.
Por su parte, una mujer denunció que pese a que llamó 30 veces a atención al usuario de EsSalud estos no respondían el teléfono, y subrayó que, si lo hacían, los operadores de la entidad señalaban que no había más citas disponibles, o que mejor llamaran al día siguiente.
Asimismo, la experta en contrataciones con el Estado, Cecilia Ruiz también cuestionó el agasajo, en medio del maltrato que reciben los pacientes de EsSalud y la poca capacidad de comprar medicamentos. “La atención médica suele estar colapsada. Las carencias son grandes”, lamentó.
A pesar de este indolente despilfarro, la institución EsSalud defendió que esta fiesta recientemente organizada para engreír a sus trabajadores, es parte de una tradición institucional que se da desde 1936. Y en un reciente comunicado indicaron a detalle los antecedentes de la celebración.
«Los recursos destinados a esta actividad, provienen de presupuestos específicos asignados a programas recreativos y culturales sin comprometer los fondos destinados a la atención de los asegurados», comentan.