Literatura

ESPUELA DE ORIÓN: Reseña de Steve Jobs “El Genio de la Manzana”

Published

on

 

Reseña de Steve Jobs  “El Genio de la Manzana”

Escribe Juan Mujica


 
Su nombre verdadero fue Steven Paul Jobs, pero conocido por miles de personas en el mundo, sobre todo después de su muerte, como Steve Jobs. Un visionario y un genio de su tiempo. A él le debemos creaciones como el iPOD, iPAD y el IPHONE. Renunció a su cargo como líder de la empresa Apple y falleció a los 56 años dejando todo un legado e incluso dicen que dejó inventos para los próximos cuatro años. Averigüemos un poco más sobre Steve, ya que ya salió su libro con su biografía, y aquí les presentamos una pequeña reseña:

Fue un empresario exitoso y por tanto una persona pudiente. Se desenvolvía muy bien en el campo de los negocios informáticos. Como sabemos fundó la empresa Apple en 1976 conjuntamente con un amigo (Steve Wozniak), justamente en el garaje de su casa. Se conoce además por haber sido el máximo accionista de The Walt Disney Company.

A la edad de 26 años ya contaba con una fortuna considerable, y reconocido por sus logros en su empresa Apple. En los años 80 fueron tiempos en que tenía que competir con otros titanes de la informática. Ya en 1984 lanzó el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador que tuvo mucho éxito que utilizaba una interfaz gráfica de usuario y un mouse.

A pesar de haber sido fundador de Apple fue despedido de Apple Computer en 1985. Motivándole a vender todas sus acciones, menos una. Y paradójicamente recibió ese mismo año la Medalla Nacional de Tecnología de manos del presidente Ronald Reagan.

Volvió a la empresa en 1997, que se encontraba en una situación financiera muy precaria, y pasó a ser director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.

Transcurriendo los años 90 volvió a la empresa Lucasfilm en lo que luego se llamaría Pixar, en la cual se tuvo muchos logros en la animación con productos como Toy Story. Posteriormente se convirtió en Disney, llegando a ser el accionista principal y dicha empresa líder del entretenimiento.

Al morir Steve, su fortuna se estimó en 8,300 millones de dólares y siendo considerado como el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes. Lanzó al mercado el iPod (2001) y el iTunes (música online, 2003). Vendiendo en un tiempo de siete años más de 10,000 millones de canciones.

Falleció el 5 de octubre del 2011, víctima de un paro cardíaco, a consecuencia del cáncer de páncreas que padecía. Lucha que perdió luego de 7 años. Su muerte conmovió no solo a los miembros de Apple y a otros empresarios magnates como Bill Gates, Silicon Valley y Mark Zuckerberg, sino que a millones de personas que consumían sus productos, pero también gente que se hubo enterado de su ascenso exitoso en su vida.

Llegando a cotizarse las acciones bursátiles de Apple el día de su muerte en 350,670 millones de dólares. Nos ha dejado un gran personaje, comparado con Thomas Edison. Un genio. “El genio de la manzana”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version