Actualidad

¿Qué hace un especialista en ingeniería de sistemas de control mecánica-eléctrica y nuclear como ministro de Salud?

Published

on

A Fernando D’Alessio lo despidieron de Centrum por dictador, y por las diferentes denuncias en su contra. Entre ellas, la más desagradable es la de Francisco Luis Camino Ivanissevich que acaba de afirmar que cuando estudió en CENTRUM, y a pesar de haber sido el primero de su clase en la Maestría de Marketing, el ministro de D’Alessio que en aquella época era el director del Centro,  simplemente lo botó por denunciarle a él mismo que algunos compañeros de su clase, y que a su vez eran empleados de la casa de estudios, robaban los exámenes antes del día de la prueba.  Eso se llama corrupción; y el flamante ministro de Salud, aquella vez apañó la corrupción.

Es sabido que aquel tipo tiene prestigio en nuestra camaleónica sociedad solo por haber sido director de una de las casas más prestigiosas del post-grado nacional; y acaso ¿no hay otras cualidades? ¿Y no cuenta su probidad, y su solvencia moral?

Y el ppkausismo encima le premia y lo inserta en su gabinete, a pesar de que en un artículo de opinión (por cierto mal escrito, porque ni eso sabe) él criticó con ferocidad  e ironía la política educativa de la exministra Martens que buscaba enfatizar la igualdad de género; ya que para él, aquella preocupación no es nada relevante para el desarrollo de la educación en el Perú.

PPK, ha designado a este ídolo de barro como ministro de Salud; Fernando D’Alessio no sabe nada del sector; no obstante, y como siempre en esta coyuntura globalizada, a las personas se les mide por el rosario de grados académicos acumulados, y por la fría trayectoria cronológica que se mide en los años de servicio; así ésta haya sido infraterna, con muestras de exclusión, y sin vocación de servicio.

Los ciudadanos nos preguntamos ¿qué hace en la cartera de Salud un individuo que es especialista en ingeniería de sistemas de control mecánica-eléctrica y nuclear?; y que además hoy funge de gurú del pensamiento estratégico para aquellos jóvenes que desean ser líderes para formar grandes industrias y comercios.

La problemática de salud va más allá de aquellas luminosas mascaras que pertenecen al glamuroso mundo empresarial.

En el ministerio de Salud se requiere a un estratega de las ciencias humanas, y que entienda el problema de la población que merece un trato más digno y justo de las instituciones tutelares, y de los centros de salud. Asimismo, se requiere un líder que emprenda un gran programa nacional de infraestructura en salud, y que se faje, y no le tenga miedo a la ministra de Economía, ni al Presidente a la hora de pedir presupuesto para su sector; y que asimismo,  atienda, y que se siente permanentemente a dialogar con el gremio de los médicos, y de los administrativos para atender sus demandas.

 

A continuación los grandes logros de este ídolo de barro que hoy forma parte del nuevo gabinete de lujo

ESTUDIOS Y GRADOS: Vicealmirante. Espada de Honor 1964. Bachiller en Ciencias Marítimas, Escuela Naval del Perú. Graduado del Advanced Management Program en la Harvard Business School.   Doctor of Business Administration, University of Phoenix, Arizona.  D. Eng., M.Sc., & B.Sc. in Mechanical Engineering, U.S. Naval Postgraduate School, Monterrey, California.  Menciones en Sistemas de Control, Reactores nucleares y Thermo-Fluid Sciences M. Sc. in General Management, Salve Regina University, Newport, Rhode Island.   Diplomado en Estudios Estratégicos, U.S. Naval War College, Newport, Rhode Island. Profesor Principal Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

Presidente del AACSB Latin American and Caribbean Advisory (LACC) Council 2012-2017.   Miembro del Comité Consultivo Internacional de la Escuela de Alta Dirección en Administración (EADA), Barcelona, España, 2008-2018 y de la AB Freeman School of Business de la Tulane University, 2012-2018.

 

Oficial del Capitulo Beta Gamma Sigma (BGS), 2012-2017.

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL: Fue director general fundador de CENTRUM Católica (1999 – 2017) y profesor en la University of Miami, Florida, EEUU; en la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), Barcelona, en el Instituto de Empresa (IE), Madrid y en la Maastricht School of Management.  Recibió el premio de la International Assembly for Collegiate Business Education (IACBE) como el Líder en Educación 2008, premio otorgado a educadores modelo que por sus contribuciones apoyan al éxito del liderazgo en instituciones académicas.  Recibió el Premio a la Excelencia Docente del Accreditation Council for Business Schools & Programs (ACBSP) 2013, para América Latina y el Caribe.

 

Recibió el Premio al mejor Profesor de los Programas EMBA de la University of Miami 2015 y 2016.  Es especialista en ingeniería de sistemas de control mecánica-eléctrica y nuclear. En administración de empresas en las áreas de operaciones, logística, gerencia estratégica, y liderazgo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version