Actualidad

ESCRITORES PERUANOS SE PRESENTARON EN LUXEMBURGO

Published

on

El 30 de septiembre, los escritores peruanos Juan José Sandoval, Isaac Cazorla y Joshua Curay realizaron una mesa literaria en el Círculo Monster de Luxemburgo, uno de los centros culturales más importantes de Europa, donde dieron testimonio del oficio literario y el fenómeno de la migración.

Juan José Sandoval, escritor radicado en Lima, aprovechó la ocasión para presentar la edición gráfica de Barrunto, obra narrativa que  cuenta con 15 años de vigencia, considerado un símbolo en la literatura peruana. Mientras que el escritor Isaac Cazorla, quien radica en Puerto Rico, presentó su libro de cuentos Guernica Ica.

La mesa se complementó con la presencia del Vice Consul de Perú en Países Bajos, el escritor Joshua Curay, quien dio un interesante testimonio de lo que significa el oficio de escribir.

Los escritores participantes coincidieron en que el Perú mantiene una viva vocación literaria, representada en gran medida por los grandes exponentes como Mario Vargas Llosa y el poeta César Vallejo. Y dieron alcances de lo importante que es la literatura como fuente de conocimiento y la interrelación de las culturas en el mundo.

El evento fue organizado por la asociación Sylva Vitae, que promueve la integración cultural poniendo énfasis en el arte peruano. Al respecto Leli Salas, integrante del consejo directivo, indicó que seguirán organizando más actividades en Europa de promoción de la cultura peruana, como es el caso del fotógrafo Walter Silvera, uno de los peruanos más reconocidos en el mundo de la fotografía de viajes, quien viene preparando una muestra en varios países del viejo continente.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version