Cultura

Escritor Rodolfo Ybarra: “Los escritores de a pie escribimos libros que le quitan la ropa al sistema”

Published

on

El programa Lima Gris Radio, conducido por Luis Felipe Alpaca y Edwin Cavello, contó con la participación del escritor Rodolfo Ybarra.   

Ybarra, es músico, poeta y matemático y en el género de la narrativa ha escrito las novelas “Secreto de Estado” y “Matagente”. 

Y en esta oportunidad en el programa se abordaron los entretelones y pasajes de su nueva novela de 600 páginas: “Revolución Caliente”.

En esa línea, durante la conversa surgieron pasajes que tienen que ver con el registro narrativo, ácido y frontal que maneja el autor a través de su nueva “entrega” que retrata con crudeza la realidad social y política del Perú durante los años noventa y ochenta.

En tanto, él asevera: “Los escritores de a pie escribimos libros que le quitan la ropa al sistema y mostramos una especie de cadáver desnudo de lo que viene ocurriendo en el país”.

Personajes como Vladimiro Montesinos no son la excepción y precisamente en el diálogo se resaltó que aquel exasesor nuevamente saltó a la noticia con los recientes audios difundidos donde “se lo ve preocupado por la chica”.

Y cuando se le preguntó si alguna vez soñaría escribir desde una glamorosa ventana frente al mar, Ybarra respondió: “Yo soy más bien de buhardilla… yo soy de escribir en la combi”.

Finalmente, el autor de “Revolución Caliente” dio sus opiniones sobre la fractura social que a través de las décadas prácticamente no ha cambiado, y considera que no es motivo para celebrar el bicentenario de la Independencia, y más bien, no perdió la esperanza que, para el tricentenario surja una mejor y comprometida clase política y ciudadana.

Aquí el programa completo.

Comentarios

Trending

Exit mobile version