Literatura

Escritor mexicano Alberto Chimal en Lima

Published

on

 

ALBERTO CHIMAL DICTARÁ TALLER DE ESCRITURA FANTÁSTICA EN LIMA

El escritor mexicano presentará en la 18° FIL Lima 2013 su libro “La ciudad imaginada y otras historias” dentro de la serie “Legión Extranjera” de Editorial Casatomada, además de dictar un Taller de Escritura Fantástica.

Alberto Chimal (México, 1970) es Maestro en Literatura Comparada por la UNAM, autor de más de una veintena de libros de narrativa, ensayo y dramaturgia; colaborador en revistas y suplementos internacionales, profesor y coordinador de talleres de escritura creativa; ha sido considerado “uno de los escritores más originales y enérgicos” de su país (CNN en español) y uno de los 100 mexicanos más destacados de su generación (revista Día Siete). En 2012 su novela “La torre y el jardín”, apareció en varias listas de “lo mejor del año”, y según ha escrito Edmundo Paz Soldán, “debería convertirse en uno de los primeros clásicos de la literatura latinoamericana de este siglo”. Ese mismo año se reunió lo mejor de su obra breve en la antología Siete, seleccionada y prologada por Antonio Jiménez Morato y publicada por la editorial española Salto de Página. Este año fue candidato finalista al prestigioso Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.
Ha obtenido los premios:

• San Luis de Potosí (2004)
• Premio Nacional de cuento “Nezahualcóyotl” (1996),
• Benemérito de América (1998)
• Kalpa (1999)
• Premio de Narrativa “Sizigias” (2001 y 2005)
• Beca para Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (1997-98).
• Premio de dramaturgia infantil de la Feria Internacional del libro Infantil y Juvenil (1997)

En 2002, fue artista residente en el Banff Centre for the Arts en Canadá. En 2008 participó en el Wordfest, el festival literario internacional de la ciudad de Calgary. Al año siguiente viajó a París a impartir un curso en el Instituto Cervantes. En 2012 participó en el Festival Eñe en la ciudad de Madrid. Su trabajo ha sido traducido al inglés, francés, italiano, húngaro y esperanto (!). Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, institución mexicana que patrocina el trabajo de artistas de diversas disciplinas.

Taller de Narrativa Fantástica con el escritor Mexicano Alberto Chimal
Duración: 03 y 04 de agosto, de 10:30 a.m. – 12:30 p.m.
Lugar: Editorial Casatomada
Av. Mariátegui 1600 – 502, Jesús María
Inversión: S/300 (incluye envío de materiales y certificación).
Pagos en la Cta. Ahorros
BBVA Banco Continental 0011 0140 0200389133
(a nombre de Editorial Casatomada S.A.C.).
Informes e inscripciones: ecasatomada@gmail.com
CAPACIDAD LIMITADA A 20 VACANTES

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version