Actualidad

El escritor Gabriel Rimachi Sialer es invitado especial en Festival internacional literario en Argentina

Published

on

En su quinta edición el Festival Internacional VaPoesía Argentina, tiene como invitado al destacado escritor peruano Gabriel Rimachi Sialer, entre otros escritores de Colombia, Cuba, Costa Rica, México, Brasil y Chile.

Los escritores latinoamericanos acercarán sus poemas y sus historias a niños, jóvenes y adultos de barrios alejados de los centros urbanos, comunidades autóctonas y cárceles. Los lugareños, a su vez, harán lo propio con sus producciones y sus historias. El festival se inauguró el lunes 22 de mayo, en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, en Mendoza, las actividades se desarrollarán del 27 de mayo al 2 de junio, iniciándose en Bowen, General Alvear y culminando en el Gran Mendoza.

Así, habrá poesía en los barrios La Favorita, Olivares y Flores Sur; en el centro cultural Lagunita, de “El Bermejo” y en El Puerto y Lagunas del Rosario, Lavalle. Además, hay citas pactadas en las cárceles de Almafuerte, Agua de las Avispas y Régimen Abierto de Mujeres, además del ex Cose, centro destinado a la reinserción de menores de edad.

“Un hecho artístico que tiene como meta incluir socialmente en éste tipo de eventos a aquellos con menores posibilidades de acceso a éstas experiencias”, dice la mendocina Marta Miranda, mentora de este ejemplar encuentro, junto a Ricardo Rojas Ayrala, escritor bonaerense.

Por su parte el escritor Gabriel Rimachi Sialer dará una conferencia sobre literatura y libertad. Y leerá textos breves de un nuevo libro. “La idea es acercar las letras a los lectores, generar expectativa y compartir”. señala Rimachi Sialer.

Además, sobre su participación  Rimachi Sialer comenta “Me siento muy honrado con la invitación a un país hermano y a uno de los festivales más importantes de la movida poética argentina. Interactuar con lectores y, sobre todo, en espacios tan interesantes como el que extrarradio, es una experiencia nueva para mí, y una forma de mostrar mi literatura en otros espacios”.

Los escritores participantes del Festival Internacional VaPoesía Argentina, este año, son: Julio Ceballos Vega (México), Nara Mansur (Cuba), Rodrigo Arroyo (Chile), Gabriel Rimachi Sialer (Perú), David Monge Arce (Costa Rica), Karolina Urbano (Colombia), Jandira Zanchi (Brasil) y, por Mendoza, jugarán de anfitriones Sonnia De Monte, Facundo López, Fabián Almonacid, Gabriel Jiménez y Adelina Lo Bue.

 

FUENTE: http://www.mdzol.com/nota/735132-si-hubiera-de-que-salvarse-aqui-estarian-los-salvadores/ 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version