Actualidad

Escolares de todo el mundo unidos por el medio ambiente

Published

on

Escribe: Félix Ernesto ARIAS HÜCK

#FridaysForFuture convocó el 20 de septiembre a miles de personas. Escolares demandaron tomar medidas políticas serias para reducir los efectos del cambio climático.

Las metas de los políticos para reducir emisiones y disminuir el calentamiento global resultan cada vez menos ambiciosas y las políticas más de acuerdo a demandas de las industrias decrépitas. El descontento con las soluciones poco eficaces de la industria automotriz se hicieron notar en la IAA, ahora las voces de  #FridaysForFuture intervienen en el debate político.

Mientras que en Hamburgo, Alemania, la policía se distinguió por tratar con extrema violencia a manifestantes, en Fráncfort las autoridades toleraron incluso la toma de la Paulskirche, una iglesia que tempranamente sirvió como parlamento y Asamblea Nacional a los precursores de la República Alemana (1848). Su valor emblemático y símbolo de los orígenes de la democracia alemana ampararon a los manifestantes que desocuparon la iglesia a las pocas horas, no sin dejar un rastro escrito sobre el suelo y en la conciencia ciudadana.

El balance general de las manifestaciones es positivo, el respaldo de la los partidos políticos a un movimiento de masas resulta inevitable para la supervivencia de éstos e incluso empresarios se sumaron. Ni campañas para desacreditar figuras prominentes del movimiento, como la sueca Greta Thunberg, ni los intentos de obligar a directivos escolares a sancionar y multar a escolares y padres por ausentismo escolar han podido desacreditar un movimiento que parte de jóvenes en Europa pero que se suma a la suma de manifestaciones a nivel global. Con su conocimiento científico y experiencias personales varios participantes dieron fe de los estragos del cambio climático en las marchas del viernes 20 de septiembre.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version