Actualidad

Escándalo real: Fiestas dentro del Real Felipe habrían sido realizadas sin autorización [VIDEO]

Eventos habrían sido preparados de manera irregular, a espaldas de las máximas autoridades del Ejército.

Published

on

Desde 2018, el Ejército se encarga de administrar la Fortaleza del Real Felipe, ubicada en el Callao, sin embargo, no tiene claro el número de actividades realizadas en su interior.

Instalaciones del Real Felipe habrían sido utilizadas de manera indebida. Foto: captura Cuarto Poder.

El interés por los matrimonios y demás eventos celebrados en el Real Felipe surge a raíz de las revelaciones de un agente de inteligencia militar que fue asignado al fortín chalaco a inicios del 2021 y que asegura que muchas de las reuniones sociales que se llevaron a cabo allí se hicieron de manera irregular, de acuerdo a un reportaje elaborado por el dominical Cuarto Poder.

Precisamente el 17 de agosto del 2021, el coronel a cargo de ese fortín, Livio Luna La Torre, cedió en alquiler 150 metros cuadrados de la Legión Peruana de la Guardia para que se instalara allí una cafetería. El contrato decía con claridad que el inmueble debía ser usado única y exclusivamente para servicios de restaurante. Carlos Manuel Ramírez Berrocal, de la empresa Briyol Producciones SAC, fue el arrendatario por un plazo renovable de cinco meses.

Los documentos indican que el negocio de Carlos Ramírez tenía licencia para operar como restaurante o cafetería. Pero lo que el dueño de Briyol promocionaba era un producto muy diferente.

En el espacio que regentaba en la fortaleza, Carlos Ramírez exhibía un catálogo completo para novios que quisieran celebrar su boda, nada menos que en los salones y patios del Real Felipe. Pero todo eso no tendría nada de raro si se hubiese seguido todo el procedimiento administrativo, es decir, que el señor Ramírez Berrocal haya suscrito un contrato con el general de la 2da División del Ejército, el general Fernando Leguía, quien sorprendido ante semejante revelación indicó no haber firmando contrato alguno con el propietario de Briyol.

Para el 2022 hubo cambios de mandos en el Ejército, y la comandancia de la Legión Peruana de la Guardia le fue asignada al coronel Carlos Rabanal.

En los primeros meses del 2022 hubo un punto de quiebre en esta aparente maquinaria bien engranada. Debido a denuncias de acoso sexual hechas por personal femenino, Inspectoría del Ejército hizo una visita a los cuarteles del Real Felipe.

fuente: cuarto poder.

El entonces inspector de la 2da División del Ejército, Manuel Alarcón – que actualmente es Jefe de Brigada de Montaña en Puno – le pidió al adjunto del oficial de seguridad – William Yucra –que le haga un informe detallado sobre las visibles irregularidades.

En su informe por escrito, Yucra mencionó que los eventos se realizaban con la venia de César Briceño, entonces comandante de la 2da División, y actualmente número dos del Ejército.

Este recinto histórico que durante años nos libró del asedio de corsarios podría ser escenario de una nueva batalla, pero esta vez contra piratas que usan los bienes del Ejército para lucrar, únicamente, en beneficio personal.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version