Deporte

Escándalo en las Olimpiadas: argelina Imane Khelif, con cromosomas XY, fue admitida para boxear en la rama femenina del torneo, apabullando a su rival [VIDEO]

Su rival de turno, la italiana Angela Carini, tuvo que abandonar el ring a los 46 segundos. “No es justo”, mencionó la pugilista.

Published

on

Golpe bajo. Los Juegos Olímpicos no podían estar exentos de polémicas, y una de ellas la protagonizó la boxeadora argelina Imane Khelif, quien ha sido objeto de fuertes críticas, especialmente desde Italia. Angela Carini, su rival de turno en el torneo de box, expresó abiertamente su oposición a la participación de Khelif en los Juegos debido a que la considera “trans”, y calificó de injusta la decisión de permitirle competir. La situación escaló luego del combate entre Khelif y la boxeadora italiana Angela Carini. A los 46 segundos, Carini abandonó el ring visiblemente afectada y entre lágrimas, mencionando en italiano “Mi ha fatto malissimo” (“Me dolió mucho”), tras recibir un potente derechazo de Khelif.

El comienzo del combate estuvo marcado por un fuerte golpe de derecha por parte de Khelif que provocó problemas con el casco de Carini, evento que terminó con la rápida retirada de la italiana, quien mostró su frustración a su equipo. Este episodio proporcionó más combustible a las controversias alrededor de Khelif y su elegibilidad para competir en la categoría femenina.

“No podía seguir. Me dolía mucho la nariz y dije: ‘Paren’. Era mejor no seguir… Podía haber sido el combate de mi vida, pero en ese momento tenía que salvaguardar mi vida también”, contó ante la evidente superioridad física de su rival.

fuente: el tiempo.

En Argelia, la avalancha de críticas hacia Khelif ha sido percibida como una falta de respeto. Daglar Deportes publicó que importantes figuras nacionales, entre ellas Ismaël Bennacer, han salido en defensa de la boxeadora. Mientras que en Italia las reacciones se han intensificado tras la derrota de Carini, lo que plantea importantes preguntas sobre la equidad y los estándares en el deporte femenino.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version