José Paolo Guerrero Gonzáles, hijo de doña Peta, el máximo goleador histórica de la selección peruana con 40 goles acaba de anunciar su retiro definitivo la ‘Bicolor’ esta mañana, cerrando así una etapa en la selección absoluta repleta de alegrías para millones de peruanos que en algún momento saltamos de alegría, confundiéndonos en un solo abrazo, por uno de sus goles.
Y es que los años no pasan en vano y él mismo, a regañadientes, se fue dando cuenta que su potencia ya no era la misma de hace 10 años, y que más está para partidos que no le exijan tanto. Es por ello que aún mantiene una puerta abierta para el torneo doméstico.
Ya al finalizar el partido ante Argentina había anunciado que quizás ese haya sido su último partido con la selección, sin embargo, muchos consideraron que sus declaraciones la había dicho en caliente, pero ahora todos lo acaban de escuchar plenamente.
Jugadores como Paolo en la “Blanquirroja” seguramente tardarán muchos años en aparecer, pudiendo él jactarse hasta ahora de ser el último jugador en darle una Intercontinental a un equipo Sudamericano; o de haber anotado el gol del empate a Colombia que nos permitía seguir soñando por clasificar después de 36 años a un mundial. O de cumplir el sueño de más de 33 millones de peruanos de poder llenarse la boca con la palabra gol cuando le anotara a Australia en el mundial de Rusia.
«Ya lo dije, ya lo hablé, no quiero hablar más al respecto. Seguramente hice mi último partido en Argentina. Creo que la selección necesita de gente nueva, caras nuevas. Lo que la gente pide: nuevos jugadores, así que démosle oportunidad a los jóvenes y todos poner un granito de arena para apoyar a la selección como hinchas y como peruanos que somos», manifestó el ‘Depredador’.
Asimismo, enfatizó en que su objetivo principal es hacer una buena pretemporada para concretar un gran año con el conjunto blanquiazul. «Ahora yo estoy bien en Alianza, preparándome porque quiero hacer un gran torneo, un gran campeonato, para eso me estoy preparando», añadió.