Política

“Es irresponsable llamar a marchas y protestas por un presunto fraude” señalan distintas autoridades políticas

Autoridades de izquierda y derecha coinciden en que resulta irresponsable convocar a la gente a marchar en plena pandemia.

Published

on

Un punto de coincidencia entre ambos bandos. No nos olvidemos que actualmente estamos viviendo una de las mayores catástrofes sanitarias de la historia y poco favor hacen los líderes de los dos partidos políticos que pasaron a segunda vuelta a incitar un supuesto fraude electoral.

Ya la situación es trágica en nuestro país y se prevé una tercera ola a consecuencia, en parte, a las aglomeraciones que se han venido realizando en distintos puntos del Perú. Entre marchas y mítines, protestas y manifestaciones post resultados electorales no sería nada extraño que se haya propagado el mortal virus. Ya los cierres de campaña fueron una cachetada a todas las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Central, y poco les importó a los candidatos convocar a sus simpatizantes. Irresponsables.

Este martes, la congresista electa por Renovación Popular, Norma Yarrow, rechazó que se convoque a marchas y protestas en la calle para reclamar un presunto fraude en las urnas electorales, cuando se vive una pandemia en el país y continúan los fallecidos por la covid-19.

“Nosotros hemos llamado a la calma como Renovación Popular, y en el momento que entramos en el apoyo de la democracia, nosotros hicimos plantones en modo pacífico y en este momento, nosotros hemos llamado a la calma. La población está muy nerviosa, hay que entender a todos los peruanos, hay un país fraccionado. La parte de la zona sur totalmente fraccionada, Lima claramente se ve que está separada del país”, manifestó.

Asimismo, dijo que hoy no es el momento de enfrentar a los peruanos con los mensajes que se vienen realizando en las redes sociales y menos por parte de los mismos candidatos presidenciales como Keiko FujimoriPedro Castillo, que continúan esperando los resultados oficiales.

“Hay que ser muy consecuentes también y entender la situación en la que se encuentran los peruanos. Estos llamados a marchas y protestas como se ha visto en Arequipa y en otras ciudades, no está bien. Las autoridades tienen que ejercer su autoridad. No es el momento de enfrentar a peruanos contra peruanos, estamos hablando de vidas humanas. Debemos esperar estos resultados”, aseveró.

Por su parte, Fernando Tuesta, exjefe de la ONPE, indicó que ya no estamos en el siglo XIX donde se movilizaba a la gente para “defender el voto” con violencia y consideró que es “irresponsable” llamar a la población para que marchen por presunto fraude, de parte de ambos candidatos.

“Cuando los de Perú Libre rechazaron el boca de urna como el día de ayer, son actitudes de verdad que deben ser rechazadas. En cada proceso electoral, están asignados personeros de mesa, legales, técnicos en centros de cómputos, eso es todas partes donde se realizan procesos electorales, está todo reglado. No estamos en el siglo XIX, donde se movilizaba a la gente para defender el voto o hacer actos de violencia que están asociados. Esto me parece irresponsable de parte de ambas candidaturas”, manifestó.

Comentarios

Trending

Exit mobile version