En el set de Lima Gris tuvimos como invitado a Rodrigo Torres, director de teatro que acaba de reestrenar la obra «No te mates en mi casa» que marca el debut actoral de la surfista campeona Vania Torres. La obra va hasta el 25 de setiembre; los viernes y sábados a las 8:00 pm, y domingos a las 7:00 pm en el Teatro de Lucía, ubicado en la Calle Bellavista 512, Miraflores. Las entradas están a la venta en Joinnus y en la boletería del mismo teatro.
Rodrigo Torres es un apasionado director, actor, productor y dramaturgo. Estudió Dirección de Cine y se especializó en Dirección de Actores, en Buenos Aires, Argentina. Egresado del XXVIII Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles. Ha dirigido y producido entre Lima y Buenos Aires. Ha escrito, dirigido y coproducido para Microteatro Lima. Ha sido productor ejecutivo de la Asociación Por Nuestros Niños, liderado por la productora de televisión Rochi Hernández. En el 2019 dirigió y produjo la obra de teatro argentina “No te mates en mi casa” del dramaturgo Nicolás Sorrivas, que se estrenó en el año 2019 en el Teatro Mocha Graña. Además, Es director y fundador de la escuela de teatro Teatro Ya.
¿Qué nos cuenta la obra?
La obra esta protagonizada Vania Torres, Diego Salinas, Mario Mendoza y Valentina Saba. La historia relata las desventuras de Sofía, Nicolás, Paula y Santiago: cuatro amigos que se vuelven a juntar luego de un terrible evento que los marcó a todos. El destino los devuelve a la casa de playa donde todo pasó y en una noche deben resolver todo lo que los ha angustiado durante un año.
La obra, escrita por el argentino Nicolás Sorrivas, funciona como una radiografía de los problemas de una generación. Aunque la obra fue puesta en escena originalmente en Argentina, funciona perfectamente en una sociedad limeña que se complace en enterrar los problemas.
Esta entrevista Rodrigo Torres nos cuenta sobre su experiencia en pandemia, su paso por Buenos Aires, las enseñanzas de Roberto Ángeles y sobre su época de estudiante en la facultad de Administración de Empresas en la Universidad Pacífico. Además, no da su mirada sobre la realidad del cine peruano.
«El teatro me da algo que el cine ni la televisión me ha podido dar, que es lo vivencial. El hecho de tener a los actores al frente tuyo como espectador es algo que no te lo va a dar una la televisión ni el cine», señala Rodrigo Torres.