Actualidad

ENTREVISTA: ANGIE BONINO, LA PRIMERA MUJER QUE HIZO VIDEOARTE EN PERÚ

Published

on

Angie Bonino,

Las bicicletas son para la radio conversó con la artista multidisciplinaria y perfomance Angie Bonino. Ella nació en Lima, y es de nacionalidad peruana e italiana. Actualmente vive entre Barcelona, y Lima.

Angie Bonino es la primera mujer dedicada a los nuevos medios en el Perú. Su trabajo es multidisciplinario, utiliza audiovisual, el arte del performance, la instalación y la plataforma de Internet. Asimismo, estudió Diseño gráfico en“Toulouse Lautrec” en Lima, Diseño gráfico en la Facultad de Arquitectura / FAUA.- en la UNI “Universidad Nacional de Ingeniería”; es licenciada en Pintura y Dibujo en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes de Perú. Consiguió la maestría en Sistemas Interactivos de Audiovisuales en “Mecad” – Universidad Ramón Llull de Barcelona, España, en 2005, y tiene un Máster en Seguridad Informática “LÁMPARA “- Sistemas de Software Libre, Comunidad Europea Subvención en 2006-2007.

Como artista ha realizado innumerables exposiciones individuales y colectivas en diversos museos, instituciones y galerías en Asia, Oceanía, América y Europa. En 2012 recibió un homenaje a su carrera, en la Filmoteca de Andalucía – España y una monografía en el Museo del Qorikancha en el Cusco, Perú. Una exposición individual en Homesession – Barcelona, España 2013 y su última exposición individual se realizó en el MAC – Lima, Museo de Arte Contemporáneo de Lima – Perú 2014.

En la conversa Angie tuvo muy clara su concepción del arte con respecto a una cultura occidental que ha copado las definiciones sobre éste. Además se dejó entrever la importancia de la creación que debe prevalecer en su relación con el arte. También opinó sobre su labor de comisaria (curadora) en el extranjero y en Perú.

Escucha el podcast de la entrevista completa en radio Lima Gris aquí.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version