Actualidad

ENTREVISTA AL PATRIMONIALISTA ALBERTO MARTORELL

Published

on

El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que esta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.

Las entidades que identifican y clasifican determinados bienes como relevantes para la cultura de un pueblo, de una región o de toda la humanidad, velan también por la salvaguarda y la protección de esos bienes, de forma tal que sean preservados debidamente para las generaciones futuras y que puedan ser objeto de estudio y fuente de experiencias emocionales para todos aquellos que los usen, disfruten o visiten.

En ese sentido Las bicicletas son para la radio invitó esta semana al especialista en patrimonios culturales y en derecho de la cultura, Alberto Martorell Carreño, Presidente de ICOMOS-PERÚ.

En la conversa se tocaron temas coyunturales con respecto a las recurrentes vulneraciones que vienen sufriendo algunos lugares y edificaciones de la ciudad que de acuerdo a ley fueron declarados patrimonios intangibles. Tal es el caso del actual By-passde la avenida 28 de Julio que viene construyendo la comuna limeña liderada por el alcalde Luis Castañeda Lossio.

Martorell dio hincapié a los oyentes para no perder ese respeto a la memoria de nuestra cultura que muchas veces viene siendo pisoteada por las entidades gubernamentales que por desgracia desconocen de la importancia que esta representa.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version