“Las bicicletas son para la radio” recibió ayer a Miguel Ángel Velit, escultor y pintor graduado en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, Argentina, y ganador de innumerables premios nacionales e internacionales, como el Primer Premio de Escultura al Aire Libre, Buenos Aires 1989, Primer Premio Internacional Salón de Escultura, Stuttgar Alemania 1990, Primer Premio Adquisición, Salón Nacional de Escultura ICPNA, 2009, y la Mención del Jurado, en el Concurso Anual de Escultura, Premio Luis Hochschild Plaut, Lima 2009.
Velit nos habló sobre algunos aspectos temáticos de sus últimas exposiciones individuales en Lima:“Camuflaje”, “Mapas Gigantes de Barranco”, “Acero”, y “El Viaje”, recientemente realizada en el Museo Pedro de Osma.
En la conversa Velit acotó que además de estudiar la carrera de arte, más importante dentro de su formación ha sido recorrer el mundo, y escuchar el sentir de la gente. Además mostró su honestidad en reconocer que algunas esculturas suyas que se encuentran en las vías públicas de Lima, han sido donadas, obedeciendo a un afán de altruismo, acto que ha causado escozor a algunos colegas escultores que cobran fortunas por sus obras.
El próximo 30 de abril inaugurará en Colombia su individual “El viaje” en el Museo de Arte Contemporáneo de Huila.