Cultura

Entrevista al escultor Humberto Hoyos

Uno de los escultores peruanos más importantes, conversó con Lima Gris sobre el retiro del monumento del Petiso y el patrimonio escultórico en el centro histórico de Lima.

Published

on

Humberto Hoyos Guevara es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, su prolífico trabajo lo ha posicionado como uno de los escultores peruanos más importantes del Bicentenario.

En el programa Frente a Frente producido por Lima Gris TV, conversó sobre todo lo que viene sucediendo con el retiro de su obra “El Petiso”, que hasta hace unos días estuvo en la plazuela Pérez Araníbar en el centro histórico de Lima. Lamentablemente la escultura fue retirada sin previo aviso por la Municipalidad de Lima.

Al maestro Hoyos Guevara le preocupa que su obra no regrese a su lugar, y espera que el alcalde Jorge Muñoz corrija el error que pretende concretar PROLIMA. Recordemos que “El Petiso” es una escultura en bronce que fue realizada por el escultor Hoyos Guevara en 1984, luego de enterarse de la trágica muerte de un niño en 1983 en la Plaza San Martín.

El maestro también cuestiona las restauraciones que viene realizando la Municipalidad de Lima y lamentó que por la celebraciones del Bicentenario, el Perú no haya podido inaugurar ninguna gran obra escultórica.

Aquí la entrevista completa.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version