Actualidad

Entrevista al escritor peruano Mario Suárez Simich

El escritor Mario Suárez Simich conversó con Lima Gris sobre su reciente novela “El carnaval de los espíritus”. Además habló sobre la polémica “Andinos vs Criollos” y la situación actual de la literatura peruana.

Published

on

El escritor Mario Suárez Simich estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Derecho en la Universidad San Martín de Porras. Entre sus libros publicados se encuentran El paraíso del arcángel San Miguel, El tiempo que muere en nuestros brazos y su reciente novela El carnaval de los espíritus.

Además, Suárez Simich es recordado por ser uno de los organizadores del Congreso de escritores peruanos en Madrid en el año 2005, que dio inició a la gran polémica de la literatura peruana entre Andinos y Criollos.

El autor de El carnaval de los espíritus estuvo en el programa de televisión de Lima Gris, donde conversó con Edwin Cavello y Luis Felipe Alpaca sobre su nueva novela. También recordó lo sucedido en el Congreso de escritores en Madrid, mencionando: “La idea era que los otros escritores no reconocidos por el sistema tuvieran consciencia de que existían. Una de las cosas que dijo Mario Vargas Llosa cuando vio a Daniel Alarcón fue: no pensé que hubieran escritores insultantemente jóvenes. Esto también sirvió para que el grupo de escritores mediáticos supiera que El Comercio puede decir que Juanito es el mejor escritor después de Faulkner, y eso es un problema de los accionistas de El Comercio, ya que es su tinta y es su papel. Pero cuando hay un sol de dinero público están obligados a la pluralidad. O sea, no pueden partir algo que no es suyo”.

Aquí la entrevista completa de la entrevista con el escritor peruano Mario Suárez Simich.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version