Actualidad

Entrevista al conductor de “Meridiano” Carlos Fernández Loayza

Published

on

Esta semana nos visitó al programa el periodista cultural Carlos Fernández Loayza. Él nos habló de sus inicios periodísticos en el diario Marka, pues anteriormente había estudiado economía, sin embargo, el bicho periodístico caló en sus fibras más íntimas, y fue así que luego de empezar con la redacción, ya nunca más paró.

Carlos conduce desde hace 27 años ininterrumpidos el programa “Meridiano” que va cuatro veces a la semana por radio Filarmonía. Él nos habló de su paso por la radio y por la televisión, en la que ejerció su labor de productor en el sintonizado programa “Informalísimo” con Guillermo Giacosa, Roberto del Águila y Carlitos Bejarano. Además, nos dio una opinión clara de la forma en que se viene ejerciendo actualmente el periodismo escrito y televisivo. En su labor de docente del curso de comunicaciones por más de dos décadas en un prestigioso instituto, ha sabido inculcar en sus alumnos la rigurosidad de la lectura, y el afán de información que nunca se debe perder.

Luego de haber dado un breve diagnóstico sobre el desarrollo que ha obtenido la gestión cultural durante las últimas tres décadas en nuestro país, Carlos nos confió su faceta de fotógrafo, que la ha venido desarrollando sigilosamente, e incluso tiene ya una individual en su haber: “Exploraciones” que la inauguró hace tres años en el Espacio de Arte de Fundación Euroidiomas, además, de haber participado en dos ediciones de Bazarte.

Esta vez, el conductor radial se puso del otro lado de la mesa de conducción, para pasar de entrevistador a entrevistado.

Escuche el podcast de la entrevista en radio Lima Gris aquí:

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version