El hecho de poder viajar te permite conocer lugares remotos que bien pueden salir de un cuento por sus maravillosos paisajes, atrapando al viajero por sus atardeceres o sus caminos rodeados por una vegetación incólume de contaminación. Recorrer el Perú, para miles de viajeros, siempre ha sido una aventura sin fin, pues en cada rincón uno se puede encontrar con aquel lugar sacado de los sueños.
Eso mismo le ocurrió a la fotógrafa profesional Mercedes Benites, quien por cosas del destino llegó a conocer en el año 2017 la ciudad de Carhua, ubicada en la provincia de Canta -Lima.
Mercedes nos cuenta sobre el significado mismo del nombre de la ciudad, “tierra amarilla”, dice, con una mirada de satisfacción y orgullo, pues ha tenido que pasar cerca de 3 años de su vida para retratar en todo lo posible el poder magnético que posee ese hermoso paraje de nuestra sierra limeña.
Durante ese lapso pudo capturar imágenes de la celebración de la Cruz de San Cristóbal, la que celebra todos los años en el mes de mayo. Gracias a su esmero nació el libro “Carhua, memoria del tiempo azul”, el cual nos cuenta cómo llegó esa cruz hasta el Perú, para luego ser trasladado al pueblo, así como la vida cotidiana y costumbres de sus habitantes.
El libro lo pueden encontrar a través de las redes sociales de la Editorial Arteidea como en Facebook o en Instagram, también por el WhatsApp 96 60 47 6 14, y actualmente se encuentra en la Librería Contracultura y en la librería Sur.