Actualidad

Entre la literatura y el Pisco: Entrevista a Lenin Solano y Orlando Candela

Published

on

En un interesante encuentro entre el Pisco, a través Pisco Golden representado por su productor Orlando Candela, y la Literatura, representado por el joven escritor peruano radicado en París Lenin Solano, nos fuimos acercando a la trama de la novela Cementerio Pere Lachaise, escrita por el joven escritor quien pudo disfrutar un momento inolvidable el año 2010 al lado de otros escritores peruanos en París como el laureado escritor mexicano Carlos Fuentes antes de su desaparición, de quien dijo  le fascinaba el Pisco Sour.

Por su parte el correcto productor de Pisco Uvina Orlando Candela, de la Bodega La Palma, nos contó varias de sus preocupaciones  ad portas  del Concurso Nacional de Pisco a realizarse en Ica el 7, 8 y 9 de Julio y el Festival Nacional a realizarse en las instalaciones del CAEM en Chorrillos el 17, 18 y 19 de Julio. Candela nos puso al tanto que muchos productores de Uvina estarían pensando desistir del Concurso Nacional,  y también del Festival Nacional en vista que el año pasado muchos productores cañetanos no pudieron recuperar la inversión de su participación del evento, en vista a la poca o nula difusión que se tuvo del mismo el año pasado.

Para este año se ha establecido una tarifa de S/50.00 para el ingreso del público, lo cual lejos de facilitar el ingreso consumidor ahuyentara a muchos asiduos concurrentes que suelen adquirir Piscos. No dudamos que la intención sea evitar que los “zampones” y aquellos “vivazos” que les gusta tomar gratis y pululan alrededor de Festivales Pisqueros eviten asistir.

Somos de la idea que si se establece ese monto por el ingreso se entregue a los asistentes una copa de Cata Pisquera y unos 5 o 6 Tickets para ser canjeados en los diferentes stands por una Cata, o en su defecto hacer un ingreso libre como todos los años y que ningún productor regale su producto y si alguna persona desea catar que vaya a una ventanilla y adquiera los tickets como suelen hacerlo en otros Festivales.

EscuchA el podcast de la entrevista completa por Caja Negra conducida por César Costa Aish en www.limagris.com

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version