Diseño

Enrique Galdós Rivas en la IV Bienal de arte en China

Published

on

El mago del color en China

Reconocida como un pivote chino de la pintura y la escultura contemporánea, la Bienal de Beijing es una de las más influyentes en los círculos de arte de todo el mundo. La Bienal Internacional de Arte de Beijing (BIAB) ha llegado a recibir a más de 2,000 artistas participantes de más de 81 países y más de un millón de visitantes. Este año va por su cuarta edición y el equipo curatorial ha seleccionado cinco obras de artistas peruanos de diversas trayectorias y estilos. Éstas ya se encuentran en el país asiático. http://www.bjbiennale.com.cn/

Encabeza la representación peruana, el Mtro. Enrique Galdos Rivas quien viajará invitado a la ceremonia de inauguración que se realizará el 20 de setiembre en el Museo Nacional de China. Galdos Rivas, Premio Bienal de Córdoba y Mención Honrosa VII Bienal de Sao Paulo, entre múltiples distinciones, celebra de esta manera sus 50 años de trayectoria, que comparte con la llamada “Promoción de Oro”, donde obtuvo una de las cinco medallas de oro – 1er premio (Tilsa Tsuchiya, Gerardo Chávez, Alberto Quintanilla y Milner Cajahuaringa) de la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1959. http://www.galdosrivas.com

Las obras seleccionadas pertenecen a los artistas Enrique Galdos Rivas, Ana María Pizarro, Alesia Lund, “Marinés Perea y Marcela Gastelumendi. Éstas están inspiradas en el tema central de la competencia: “Ecología y nuestro planeta Tierra”. De esta manera, la Bienal de Beijing se lanza manifestando la preocupación por los problemas ecológicos y medio ambiente de los artistas chinos e internacionales, dando a conocer su posición cultural y su responsabilidad artística sobre esta materia.
Asimismo, durante la bienal se realizará un simposio internacional y la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP-Unesco), de la cual el Mtro. Galdos Rivas es miembro regional para América Latina y el Caribe.
El artista continuará su recorrido internacional en Quito, Ecuador, con motivo de la III Bienal Intercontinental de Arte  Indígena – Ancestral O Milenario del 12 al 23 de octubre del año en curso; donde ha sido invitado al Salón de los Grandes Maestros, junto a personalidades como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version