Como parte de las actividades de nuestra exposición Soñar, hacer, leer: 100 años de revistas literarias, la Casa de la Literatura Peruana realizará los días 11 y 12 de setiembre el 2do Encuentro Nacional de Revistas Literarias. Esta actividad, en la que participarán editores de publicaciones de distintas ciudades del país, ofrecerá actividades abiertas al público en general.
Esta edición se realizará en homenaje a Abelardo Oquendo, quien, desde la fundación de la revista Gleba, en la década de 1940, ha participado en importantes revistas del país, como Amaru y Hueso Húmero, que codirige desde 1979 hasta la actualidad.
El encuentro contará con mesas de trabajo, mesas redondas, una miniferia y un truequetón de revistas literarias.
Esta actividad busca profundizar el diálogo entre las diferentes revistas literarias del país y sus lectores, estimulando su circulación y promoviendo la creación y la reflexión literaria.
La exposición Soñar, hacer, leer: 100 años de revistas literarias propone una mirada plural y desacralizante de la literatura a través de dos ejes de comprensión: inclusión y modernización, vistas a través de las revistas y sus épocas. Es, además, la primera investigación que abarca un periodo y objeto de estudio tan amplio: más de 300 títulos para una selección aproximada de 100 publicaciones a lo largo del último siglo. La muestra estará abierta hasta octubre.
Entre los editores participantes tenemos a Dante Trujillo, editor de la revista Buensalvaje; Jamir Mendoza, de Tinta Expresa; Victoria Guerrero, de Intermezzo Tropical, y Jorge Luis Roncal, de Arteidea; además de los editores de las 44 revistas inscritas que participarán en las mesas de trabajo, miniferia y demás actividades del encuentro.
En la mesa de homenaje a Abelardo Oquendo participarán el sociólogo Aníbal Quijano y el filósofo José Ignacio López Soria.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL PÚBLICO EN GENERAL
JUEVES 11 DE SETIEMBRE
4:00 – 5:30 pm Truequetón de revistas literarias
Lugar: café literarios
REQUISITOS: Las revistas a intercambiar tienen que encontrarse en el mejor estado posible. No se permitirá que se realicen transacciones monetarias, puesto que el truequetón es un intercambio de revistas.