Actualidad

Encuentro Copé “Andinos vs. Criollos: a 14 años de una polémica literaria”

Published

on

PetroPerú ha cumplido 50 años de actividades institucionales y culturales, y una de sus más importantes creaciones el Premio Copé también acaba de cumplir 40 años premiando a los escritores más importantes de las letras nacionales. El Premio Copé se ha consolidado como el más importante de nuestro país, desde su creación, en 1979, gracias a la gestión de Pedro Cateriano Delgado.

De esa forma Petroperú organizó en la 24° edición de la FIL Lima 2019, el “Encuentro de Escritores” por los 40 años del Premio Copé, con cuatro mesas de pura literatura durante dos días.

El primer Encuentro Copé se desarrolló el martes 30 de julio en el auditorio José María Arguedas de 4 pm a 6 pm. Con 02 mesas consecutivas, la primera fue: “Andinos vs. Criollos: a 14 años de una polémica literaria”.

Felizmente el público supo responder a tan acertados conversatorios y colmó el auditorio; en tanto, en la primera mesa participaron los escritores Paolo de Lima, Sandro Bossio (Huancayo), Dante Castro y Mario Suárez Simich, para explicarle al público aquella pugna que se inició en 2005 entre autores de Lima denominados “criollos” y los de provincia denominados “andinos”.

Óscar Colchado Lucio, Sandro Bossio, Mario Suárez Simich, Paolo de Lima y Dante Castro. Foto: Rqphoto.

Aquí el video completo de la primera mesa “Encuentro de Escritores” en la 24° FIL de Lima:

MESA 1: “Andinos vs. Criollos: a 14 años de una polémica literaria

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version