Terror y muerte. Las extorsiones y asesinatos no se detienen en la capital, y ya varios alcaldes se han pronunciado que se declare en estado de emergencia no solamente unos cuantos distritos, sino toda Lima, pues la delincuencia no se va a quedar quieta a esperar que los detengan, movilizándose hacia los demás distritos.
En el distrito de Villa María del Triunfo (VMT) un cruel atentado perpetrado por sicarios dejó múltiples heridos y dos mujeres fallecidas en una fiesta ‘chicha’ realizada en una losa deportiva.
Según detalló Latina Noticias, un grupo de sujetos llegaron a bordo de cinco motocicletas hasta una losa deportiva conocida como ‘El Hueco’, ubicado en la Tablada de Lurín. En el lugar se desarrollaba un concierto de música ‘chicha’ con el cantante ‘Marco Antonio y la Nueva Nota’.
Eran alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de ayer cuando los inescrupulosos se pararon en la parte alta de las gradas de la losa deportiva y abrieron fuego a diestra y siniestra a todo aquel que se encontraba en el lugar bailando y cantando con el grupo musical.
Luego de este lamentable hecho, los sujetos huyeron a bordo de sus unidades móviles con rumbo desconocido.
El lugar se había vuelto un campo de masacre en el que se identificaron a al menos 20 personas heridas y dos mujeres fallecidas. Las víctimas mortales fueron identificadas como Rosa Alicia Gonzales Daga (43), quien era parte de la producción del evento y Rosa Gómez Quispe, una vendedora de golosinas que acudió al concierto para realizar sus ventas.
“Yo quiero pedir justicia. No solo para mi madre, sino para todos en general. Esto no debe seguir así y la justicia debe hacer algo hoy en día”, declaró un familiar de las occisas al mencionado medio.
Hasta el lugar llegó el personal del Ministerio Público, peritos de criminalística y la Policía Nacional (PNP) para acordonar la zona con una cinta de seguridad y proceder con la recolección de pruebas para la investigación pertinente. Más después también se procedió con el levantamiento de los cadáveres.
Se conoció que los múltiples heridos fueron trasladados hacia el hospital de María Auxiliadora y otros al Guillermo Kaelin de la Fuente, ubicados en el distrito de VMT. Hasta el momento, se desconoce cuál es el estado de las víctimas.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar tanto las razones detrás del ataque como la identidad de los sicarios.