Un sujeto ingresó a robar en un chifa ubicado en la avenida Micaela Bastidas, en el distrito de Villa El Salvador (VES), sin embargo, no se imaginó que iba a encontrar la muerte al instante. El dueño del establecimiento asesinó en defensa propia al malhechor y ahora se encuentra detenido en la comisaría de ese distrito. La madre del delincuente pide “justicia” para su hijo, pues ella asegura que él no tenía un arma.
De acuerdo con las cámaras de seguridad del establecimiento, el sujeto irrumpió en el local y amenazó a un menor de edad y a su madre para apoderarse de las ganancias del día. Sin embargo, cuando iba a darse a la fuga, el dueño del negocio le disparó dos tiros.
Producto de los balazos, el delincuente cayó bruscamente al suelo, falleciendo en el lugar a los pocos minutos. Tras lo ocurrido, la policía llegó al lugar y detuvo al empresario, identificado como Ney Chávez Santillán.
Según sus familiares, el dueño del chifa tenía permiso para portar un arma de fuego, precisamente, debido a la ola de inseguridad y delincuencia que se registra en el distro de Villa El Salvador.
Madre de joven abatido indicó que no llevaba ningún arma
La otra cara de la moneda es la progenitora del presunto delincuente, quien salió a declarar a diversos medios que el propietario del local de comida le habría disparado adrede.
“Le metió dos balazos, no uno… quiero justicia. (Él) No tenía nada”, mencionó la mujer.
De acuerdo con la información que brindó su madre, el sujeto conocido como Jhan, de 33 años, vivía con ella y le ayudaba a vender anticuchos. También se conoció que ya había estado en prisión, pero habría vuelto a delinquir. El hombre deja a dos hijas de 15 años.