Fiel a su estilo: breve e incierto. El presidente de la República, Pedro Castillo, una vez más, salió a desmentir las acusaciones en su contra respecto a haber favorecido presuntamente a un consorcio, aclarando además que las reuniones que ha tenido en la casa del pasaje Saratea en Breña son de carácter personal, y que las reuniones oficiales solamente se llevan a cabo en Palacio de Gobierno.
En un mensaje que duró menos de cuatro minutos, Castillo Terrones, acompañado del pleno de su Gabinete Ministerial, rechazó cualquier indicio que lo involucre con actos de corrupción.
“Las reuniones oficiales se realizan únicamente en Palacio de Gobierno, en mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal. Rechazo enérgicamente haber tenido participación en actos irregulares y que hayan favorecido intereses particulares, por eso saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, manifestó este lunes.
En otro momento, Castillo agregó que viene siendo victima de una estrategia concertada entre ciertos políticos para sacarlo del poder.
“Han tratado de vincularme con políticos desprestigiados y corruptos de antaño, y para manchar mi honor y reputación han buscado asociar al gobierno del pueblo con actos de corrupción. Por eso condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción”, enfatizó el jefe de Estado, quien se le vio usando su habitual sombrero chotano.
Asimismo, aprovechó para referirse a las intenciones del Congreso de someterlo a un proceso de vacancia presidencial.
“Desde que empezó mi gobierno, una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptaron el resultado electoral y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular. Nunca aceptaron que un campesino, rondero y maestro dirija la Nación y que promueva cambios estructurales en el país. El objetivo de estos grupos es vacar al presidente, sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad por las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen para nuestra población”, sentenció.
Bancada de Fuerza Popular muestra su rechazo a mensaje de presidente Castillo
La oposición más firme en el Legislativo le ha respondido a través de un tuit al mandatario, destacando la ‘doble vida’ que estaría llevando la máxima autoridad del país, dejando serias dudas sobre su transparencia y probidad.