La criminalidad en Trujillo se ha vuelto incontrolable y, en esa línea, los vecinos que residen en los condominios ‘Villa Las Flores’ denunciaron haber recibido amenazas constantes de parte de extorsionadores, quienes para atemorizar a los residentes detonaron un artefacto explosivo en el pórtico de acceso del centro habitacional. Ellos viven bajo miedo y amenazas, tras la aparición de mensajes en papel en los alrededores del condominio, en donde los criminales exigen el pago de S/50 soles diarios por familia, a cambio de permanecer con vida.
Como es habitual, esta práctica delictiva solo se realizaba en pequeños negocios, emprendimientos y hasta empresas; sin embargo, resulta insólito que, además de viviendas convencionales, un complejo multifamiliar en donde viven más de 40 familias, sea extorsionado para pagar cupos.
Para infundir miedo detonaron una granada en ingreso de condominio
Una residente del condominio ‘Villa Las Flores’, en Huanchaco, Trujillo reveló que durante la semana dos sujetos a bordo de una moto lineal hicieron estallar un explosivo en la entrada del centro habitacional, generando terror entre los residentes.
«Dos sujetos a bordo de una moto lineal explotaron una bombarda en la puerta del condominio. Esto ya sobrepasó los límites. Le pedimos a la Policía que no nos abandonen», comentó en Exitosa. Como se sabe, en Huanchaco, hay un total de 10 condominios, y una gran mayoría de estos habría recibido amenazas, y en consecuencia, pagarían cupo por garantías contra sus vidas.
«Tenemos el conocimiento de que, por casa, piden 50 soles. Si no acceden, amenazan con atentar contra nuestra vida. Aquí no tenemos luz ni agua estable, somos personas humildes», reveló un vecino.