Actualidad

En SJL: Captan a comisario de Canto Rey en presunto estado de ebriedad dentro de su oficina

Con la mirada perdida y rodeado de varias botellas de licor, el mayor PNP Miguel Ángel Canales fue grabado dentro de puesto policial.

Published

on

A pesar de la altísima tasa delicuencial y que existe una escaza presencia policial en las calles de San Juan de Lurigancho (SJL), el comisario de Canto Rey fue grabado en una situación calamitosa, donde se pondría en evidencia que no necesariamente se preocupaba por capturar delincuentes.

El efectivo policial que protagoniza las polémicas imágenes responde al nombre del mayor PNPMiguel Ángel Canales, quien fue captado entre botellas y vasos de alcohol. Ahora, ambos videos ya han sido difundidos en las redes sociales.

Son dos los videos que causaron sorpresa en SJL. En el primero de ellos, se observa al mayor Miguel Ángel Canales sentado en el escritorio de su oficina. Sin embargo, captó la atención que el efectivo policial mostraba señalas de estar cerca de quedarse dormido o desvanecerse.

Además, las imágenes registradas por una de las personas presentes muestran que el comisario de Canto Rey sostiene una taza en su mano derecha. Mientras, es rodeado por al menos dos presuntas botellas de licor abiertas.

fuente: 24 horas.

Un segundo video muestra al mayor de la PNP en pie mientras bebe alcohol en compañía de más personas. En este registro, el agente del orden es nuevamente visto con un vaso de cerveza en la mano.

Para el mencionado caso, captó la atención que Miguel Ángel Canales sea grabado bebiendo dicho licor, con la mirada perdida y realizando gestos faciales peculiares a sus acompañantes.

Comisario de Canto Rey trayendo abajo la imagen de la PNP. Foto: captura video.

Sería sancionado, pero no expulsado de la PNP como correspondería

Tras a este polémico caso, el jefe de la Divpol Lima Este, el coronel PNP Klever Zegarra, se pronunció al respecto y aseguró que ha sido un hecho aislado en la división policial. Asimismo, informó que el protagonista de los videos será investigado y recibirá las sanciones correspondientes a los resultados que se obtengan.

«Este es un hecho aislado aquí en nuestra división. Inspectoría ha asumido la investigación y entiendo que la primera medida que deben tomar es la separación temporal del cargo. (El segundo video) no corresponde a ninguna de las instalaciones», declaró.

Cabe decir que aclaró que el segundo video no ocurre en las instalaciones policiales y que será la Inspectoría de la Policía el área encargada de determinar cuáles serán los próximos de esta preocupante situación.

Es importante mencionar que causaría extrañeza que, debida la gravedad de la falta, solamente sea amonestado y no expulsado de demostrarse su culpabilidad, entendiéndose que en cualquier otra empresa privada o pública ese tipo de acciones son consideradas como faltas graves.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version