Luego de la denuncia de diversos vecinos exigiendo mayor presencia policial y fiscalización por parte de la municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL), éstos en horas de la noche de ayer se aproximaron a la “zona rosa” del distrito que ha sido tomado estos últimos meses por mujeres, en su mayoría, de procedencia extranjera.
Hasta la calle los Zafiros y las Ortigas, en SJL, se acercaron personal de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con agentes de la municipalidad del distrito, encabezados por su autoridad edil, Álex Gonzáles, quien sostuvo que la clausura de esos locales es definitiva.
“No se han registrado los huéspedes que deberían registrarse habitualmente en ese tipo de locales”, manifestó el alcalde Gonzáles quien llegó acompañado con más de 250 policías y fiscalizadores.
En el lugar no se encontraron a las meretrices, sin embargo gracias a las cámaras de video se logró identificar a las damas de compañía, que usualmente lo hacen rodeadas de personas de mal vivir.
“En este jirón las Ortigas y los Zafiros abunda la prostitución todos los días, desde las 10 de la mañana”, comenta una mortificada madre que tiene que presenciar diariamente el desenfreno y desfachatez de las mujeres de acento extranjero.
“Liban licor, toman en la calle, bailan en la calle. Esto es de todos los días y los fines de semana es peor”, agrega la vecina de la zona.
“Nuestros hijos, nuestros familiares no nos quieren visitar”, reclama otra madre del distrito quien ya está cansada de los escándalos que se ocasionan llegada la noche en esa parte de SJL.
Clausuran locales
La municipalidad del distrito procedió a clausurar temporalmente varios locales que funcionaban en pésimas condiciones y otros, incluso, no contaban con licencias de funcionamiento.
“[Se han clausurado] 7 hostales y 3 bares hoy (anoche) día, y seguro que habrán algunos más”, remarcó el burgomaestre del distrito, Álex Gonzáles.
Ese tipo de intervenciones, aseguran desde la municipalidad de SJL, continuarán en los próximos días para hacer respetar el principio de autoridad.