Por lo visto el ‘estado de emergencia’ declarado en diversos distritos de la capital viene siendo un “saludo a la bandera” y más bien ha motivado a la criminalidad las ganas de incrementar sus actos delictivos, en especial en la modalidad de extorsión y sicariato. En esa línea, los ataques por extorsión no han cesado.
En Los Olivos, un sujeto provocó un incendio en uno de los locales del mercado Enrique Milla Ochoa, horas después del paro nacional de transportistas, específicamente a las 2:51 de la madrugada. De acuerdo al informe de la Policía Nacional del Perú (PNP), el fuego fue provocado por una bomba molotov; sin embargo, de acuerdo a las imágenes del video se observa al sujeto rociar gasolina y prender fuego cerca de una puerta de ingreso, para luego irse caminando. Tras el acto criminal, una de las librerías que funcionan dentro del establecimiento terminó reducida a escombros. Por su parte, la mujer afectada propietaria del negocio declaró que no había recibido amenazas y agregó que ha perdido decenas de libros, paquetes de hojas, textos y cuadernos, estantes y materiales escolares valorizados en aproximadamente S/70 mil.
Esta situación, mantiene en vilo a los vecinos y ha causado mayor preocupación en un distrito que a pesar de haber sido declarado en estado de emergencia, la seguridad y la integridad de los comerciantes de la zona, prácticamente se han visto menoscabadas.