En pleno estado de emergencia acribillan a madre con sus dos hijos en Ate
En solo 24 horas se registró la muerte de ocho personas en distintos puntos de la ciudad. Presidenta Boluarte insiste que Policía viene haciendo su trabajo.
Jueves sangriento. La presidenta de la República, Dina Boluarte, presenta sus propias cifras a los medios de prensa, asegurando que se ha capturado a miles de requisitoriados, se ha desarticulado a cientos bandas criminales, que ella trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana y ¡los 361 días del año! Como que el fuerte de la mandataria no es precisamente la matemática.
Durante el día se ven a varios grupos de policías patrullando la ciudad, pero de noche todos regresan a sus comisarías; se ven helicópteros sobrevolando la ciudad, como si estuvieran a punto de atracar un punto del VRAEM. Todo es un show y los propios efectivos policiales lo saben, son conscientes que de esa manera no se conseguirá erradicar a la delincuencia.
Una humilde madre de familia fue asesinada junto a sus dos hijos en el distrito de Ate. Según trascendió, el cobarde ataque se realizó durante la madrugada por presuntos sicarios. Las víctimas fueron identificadas como Sulma SoraidaRodríguez Rivera (50), Iler Ítalo Lliuyac Rodríguez (18) y Anguela Lucía Lliuyac Rodríguez (24).
Alfonso Lliuyac Barreto, padre de los jóvenes asesinados, reveló que el ataque se produjo en presencia de su otra hija y su nieta, ambas menores de edad. “Las dos están vivas, se han salvado”, declaró a Latina.
«Eran dos sujetos. La vecina los vio cuando se estaban yendo”, dijo el padre de los dos fallecidos que en ese momento se encontraba trabajando en Chincha.
Peritos de criminalistica fueron al lugar para proceder con las investigaciones del ataque, aún se desconoce los motivos del crimen, pero según Alfonso Lliuyac se trataría de un robo, ya que las cosas de la casa estaban revueltas.
Más crímenes en distritos declarados en estado de emergencia
Asimismo, en horas de la madrugada se halló el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años en la avenida Nicolás Ayllón. El sujeto murió acribillado en el cruce con la avenida Santa Cecilia en las inmediaciones de un paradero de mototaxis. Las autoridades han adelantado que se trataría de un parqueador de autos y el crimen sería producto de un ajuste de cuentas.
El último jueves también fallecieron dos hombres luego de atacados a balazos en una cevichería ubicada en la avenida Metropolitana. Los hechos ocurrieron a la altura del cruce con la avenida Las Nueves en la zona de Ceres. Las víctimas fueron identificadas como Ángel Ramos Ureta y Juan Carlos Ricaldi Blanco.
En tanto, en horas de la tarde, dos personas fueron atacadas a balazos cuando circulaban en un automóvil luego de ser interceptados por otra unidad a la altura de los jirones Manco Inca y Sinchi Rosa a la altura del sector Tablada de Lurín de Villa María del Triunfo (VMT). Uno de ellos perdió la vida y la persona fue trasladado hasta el hospital María Auxiliadora.
Un hecho similar fue registrado en el distrito de San Juan de Miraflores. A horas de la noche, un hombre de 47 años fue reportado muerto luego de ser víctima de presunto intento de robo de su camioneta. Pese a que fue trasladado a la clínica Santa Marta, este sujeto falleció.