Internacionales

En México: Alcaldesa de Texmelucan se disfraza para captar a policías de tránsito pidiendo coima a conductores

Video se ha vuelto viral pues capta en flagrancia a malos efectivos.

Published

on

Algo que no solo sucede en el Perú sino en otros países es la aparición de malos policías que en vez de proteger a los ciudadanos, son ellos los que muchas veces los extorsionan solicitando pagos indebidos por alguna falta cometida. Recientemente, un patrullero en Carabayllo fue captado cobrando coimas a los conductores, siendo posteriormente perseguido por sus propios compañeros. Ahora, en México, un video viene dando la vuelta al mundo ya que es la propia alcaldesa de Texmelucan quien dio con la captura de los policías de tránsito.

Tras recibir una ola de quejas ciudadanas que señalaban a oficiales de tránsito de cometer el delito de extorsión contra automovilistas con placas foráneas que pasean por Puebla, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, se lanzó a una “misión encubierta” en la que finalmente pudo corroborar con sus propios ojos que esta situación era cierta.

Fue a través de sus redes sociales que la alcaldesa compartió un video en el que se puede ver cómo a la funcionaria usó una peluca, lentes de sol y pants y una casaca azul para pasar desapercibida mientras circulaba con una camioneta con placas de la Ciudad de México por las calles del municipio que gobierna.

fuente: tv azteca.

Aunque se desconoce cuánto tiempo pasó desde que se subió a su camioneta hasta que el conductor del vehículo fue detenido por un oficial de tránsito, los hechos quedaron registrados perfectamente en un clip de más de siete minutos de duración.

Luego de que un par de oficiales obligan a detener el vehículo por traer placas de otra entidad, el uniformado pide al conductor su licencia de conducir y tarjeta de circulación, a lo que el hombre responde que no se los puede enseñar porque los dejó en su hotel.

Ante esta situación, el primer oficial le dice: “Ya vio, patrón; ahí viene ya, ahí está el pedo(problema)”, a lo que un segundo policía comenta “ahí está el detalle, diría Cantinflas”; sin decir mucho más, el primer uniformado entonces deja caer la bomba “de una cosa pasó a otra. Mire a lo mejor por no saber. Todavía son 6,800 pero sí son para pagar el vehículo”.

Durante la conversación entre los efectivos de tránsito y el conductor intervenido, la alcaldesa se encontraba dentro del vehículo grabando a escondidas y sin decir nada, pero luego de que acordaran dar 3,400 a cambio de seguir la marcha es cuando la autoridad edil decide descender del vehículo.

Soy Norma Layón, y los acabo de atorar (atrapar), y tuve que hacer todo este teatro para saber que la ciudadanía tiene toda la razón”, luego señaló que ella como representante de la Cuarta Transformación debe seguir los principios de “no mentir, no robar y no traicionar”, para cuidar los intereses de los habitantes. Luego le dice al oficial que se identifique y que le diga quiénes son sus jefes, a los que ella responde que los dará de baja a todos.

Alcaldesa de Texmelucan se puso peluca y lentes oscuros para dar con el paradero de policías corruptos. Foto: Twitter.

Ahora, diversos cibernautas solicitan que las autoridades peruanas repliquen la táctica utilizada por la alcaldesa mexicana para constatar in situ el mal proceder de algunos funcionarios y agentes del orden. ¿Se podrá emular también en Perú?

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version