Policial

En menos de 15 días se han registrado 75 homicidios en todo el país

Ahora los criminales no dudan en arrojar granadas en plena vía pública, pese a que haya niños caminando.

Published

on

Cada vez peor. Los mensajes a la Nación de la presidenta de la República Dina Boluarte contrastan grotescamente con la cantidad de asesinatos que se cuentan a diario en distintas partes del país. La creciente ola criminalística ahora no titubea en atentar contra locales o personas a plena luz del día, pues saben que Policía poco o nada puede hacer para contenerlos, eso sumado a un gobierno demasiado permisivo con las organizaciones criminales.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) y revisada por el diario Correo, se han reportado 75 homicidios durante los primeros 15 días del 2025.

El sábado 4 de enero de este año, el distrito de Laredo en la provincia de Trujillo, en la región La Libertad, fue el escenario del asesinato de tres hombres a manos de sicarios.

Según la información revisada por el citado medio, las regiones donde se reportó un homicidio son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Ucayali, Cusco y Lambayeque; dos decesos en Loreto y Junín; en Tumbes, Cajamarca y Arequipa se reportaron tres homicidios; mientras que en Puno y Madre de Dios se registraron cuatro homicidios.

En tanto, se reportaron homicidios en Piura (5), Ica (5), La Libertad (7) y el Callao (8).

A diferencia de otras regiones, Lima, la capital del Perú, concentra el mayor número de homicidios que a la fecha suman 21.

Delincuencia opera sin ningún de restricciones. Foto: archivo GLR.

Al respecto, el exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, recordó que la violencia delictiva está creciendo de un modo importante.

“El uso de armas de fuego, sicariato, crimen organizado y más, todo eso es incontestable. El número de muertes hasta la fecha refleja una realidad incontestable. Hay un crecimiento sistemático de fallecidos en el contexto de delincuencia”, indicó.

Desde su punto de vista, la causa del fracaso en la lucha contra la inseguridad ciudadana está relacionada al poco trabajo que realiza el Gobierno de Dina Boluarte para resolver el problema.

“El Gobierno puso la declaratoria de emergencia, pero eso ya terminó al igual que sus ampliaciones y vemos que el resultado ha sido nefasto, porque no se percibe ningún cambio”, señaló.

A manera de conclusión, los métodos utilizados por el gobierno resultaron ineficientes el año pasado, muy al contrario de todo lo que repite la jefa de Estado aprovechando cada evento oficial.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version