Pareciera que la pandemia no es con ellos. Se burlan de la cantidad de personas que van falleciendo a causa del mortal virus y no les importa contagiarse o contagiar a sus familiares. La irresponsabilidad de estos sujetos solo se compara con el tamaño de la vivienda en la que fueron intervenidos.
Durante la madrugada de hoy personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un megaoperativo en una vivienda conocida como el “Bunker Calicanto”, ubicada en el condominio California, en Chaclacayo. El predio contaba con todos los lujos imaginables: un bar completamente acondicionado, dos piscinas, amplias áreas verdes, ambientes amoblados y una vista envidiable desde los balcones de las habitaciones.
La intervención fue realizada por distintas unidades policiales, entre ellas la Brigada Especial de Lucha contra la Criminalidad Extranjera de la PNP y la Dirección Táctica Urbana de la Policía Nacional del Perú (SUAT). Dentro del local se pudo constatar gran cantidad de botellas de licor, envoltorios de distinto tipo de drogas, y hasta armas de fuego entre las pertenencias de los intervenidos que, según el Coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe de la Brigada Especial de Lucha contra la Criminalidad Extranjera, cuentan con antecedentes penales.
“Por unos vecinos del lugar se tomó conocimiento de esta reunión sospechosa. Hasta el momento hay 61 personas intervenidas y estamos en pleno proceso de intervención. Por el momento se ha incautado una pistola, droga de diferentes tipos y municiones”, indicó. Agregó que varios de los participantes a la reunión social vestían un polo color negro con la imagen de un hombre al que conocían como ‘Wolfita’, quien sería un integrante de una banda criminal.
“Esta persona [’Wolfita’], por investigación de inteligencia, se conoce que fue asesinada en uno de los distritos de Lima. Estas personas venían haciendo alusión a esta muerte, lo que evidencia que son parte de esta organización que está vinculada al sicariato”, apuntó el Coronel Revoredo. “Los detenidos son de San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho. Entre los intervenidos están cuatro menores de edad. Se les está poniendo la papeleta respectiva, y luego serán detenidos por tenencia ilegal de arma de fuego y presunto tráfico ilícito de droga”, manifestó el jefe de brigada.