Extraños sucesos se vienen registrando en el distrito de Alto Nanay, provincia de Maynas -Loreto, en donde pobladores de la comunidad indígena Ikitu aseveran haber visto a seres inmunes a sus armas de caza, de más de dos metros de altura, plateados y de cabezas enormes, los cuales estarían causando zozobra en esa lejana comunidad de la selva.
Reportes periodísticos vienen informando que desde el 11 de julio vienen merodeando esos seres que tienen la habilidad de “desaparecer” en la profundidad de la noche, siendo casi imposible dar con alguno de ellos.
«Son extraterrestres estos señores. Parecen blindados tipo el duende verde de El Hombre Araña. Yo lo he baleado dos veces y no cae, sino que se eleva y desaparece. Estamos atemorizados por lo que está pasando en la comunidad», relató Jairo Reátegui Ávila, líder del pueblo.
Reátegui denunció que una adolescente fue atacada con cortes en el cuello por estos seres. Ella fue atendida de sus heridas en la misma comunidad.
“Su color es plateado, sus zapatos son de forma redonda y con eso se elevan. Andan flotando a un metro de altura y tienen una luz roja en la parte del talón. Su cabeza es larga, su máscara es larga y sus ojos son medio amarillento. Con eso te ven bien y se largan. Son expertos para escapar», describió el líder de la comunidad.
Debido a esta situación, la población exige presencia militar para que los proteja y que las autoridades locales y regionales tomen medidas, porque no pueden hacer sus actividades cotidianas en el pueblo, ubicado a 10 horas de Iquitos por viaje fluvial.
Mientras tanto, ellos se han organizado en rondas nocturnas para intentar darles caza a quienes atormentan la tranquilidad de la población.
Policía y Marina llegaron a Ikitu para iniciar la búsqueda de posibles extraterrestres
Ante el clamor de la población atemorizada, efectivos de la Policía y de la Marina de Guerra del Perú llegaron a la zona para constatar los supuestos ataques, así como dar con los presuntos responsables.
Los agentes llegaron a bordo de un deslizador conocido como yate rápido y sostuvieron una breve reunión con el pueblo. Además, recorrieron el perímetro de la comunidad, especialmente la zona donde una adolescente de 15 años fue presuntamente atacada por las criaturas.
“No se dejan ver el rostro y su cuerpo está flotando. Usan sus brazos como equilibrio (al volar), pero caminan normal. Cada vez que llegamos, vuelan con una activación de algo en la planta de sus pies. Tienen unas ruedas con luces”, indicó a los efectivos.
Tras recabar la información de los hechos y elaborar las respectivas actas policiales, los agentes regresaron a sus unidades respectivas.