Policial

En Lince: Motorizados arrojan granada de guerra en puerta de hostal

Extorsionadores pretenden hacerse del dominio de la zona a punta de terror.

Published

on

No solo en distritos como San Juan de Lurigancho (SJL) o San Martín de Porres (SMP) la delincuencia y la extorsión son el pan de cada día, sino que en distritos más céntricos la situación es similar. Lo increíble de todo esto es la manera que utilizan los extorsionadores para atemorizar a la ciudadanía, y es utilizando nada menos que granadas de guerra, las que supuestamente deberían de estar restringidas solamente para uso militar.

Un nuevo ataque con granada se registró durante la madrugada en Lima. Esta vez, delincuentes causaron detonación en el distrito de Lince al lanzar esta arma contra la puerta del hostal Aristo, ubicada en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars.

Los vecinos de este distrito compartieron videos de la fachada del hospedaje minutos después de que ocurrió el atentado. También mostraron cómo quedaron los vehículos, las fachadas de las viviendas aledañas al hospedaje y el frontis de una universidad.

En las imágenes se puede ver que algunas combis y autos particulares terminaron con las lunas destrozadas por la detonación de la granada. Asimismo, se observa cómo personal del Cuerpo General de Bomberos ayudan a subir a los heridos en ambulancias.

FUENTE: TV PERU.

De acuerdo a RPP, una de las víctimas es miembro de esta institución. Esta persona se encontraba caminando cerca del hostal Aristo, cuando la granada explotó, por lo que fue traslado de emergencia al Hospital Rebagliati.

La identidad de esta persona aún no ha sido revelada, según el jefe de la Segunda Brigada de Lima Centro, Antonio Mesones.

“La información que recibimos es que hubo la detonación de una granada y esta explosión afectó a tres personas”, explicó.

Otras dos personas que quedaron heridas a causa del ataque delictivo se encontraban dentro de sus autos cuando ocurrió la explosión. Ya se encuentran en el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, donde recibirán la atención médica oportuna.

Los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar para investigar lo ocurrido. También se acercó el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y del Departamento de Investigación Criminal Jesús María – Lince.

Noche roja. Sea SJL, Lince o Miraflores, delincuentes no dudan en utilizar granadas para atemorizar a las personas. Foto: GEC.

El personal del Ministerio Público llegó al hostal Aristo para recoger las primeras evidencias del atentado donde se iniciarán las investigaciones correspondientes.

Por su parte, el establecimiento afectado aún no ha emitido ninguna comunicación sobre este atentado y cuál puede ser el motivo de este ataque contra el lugar en la madrugada de ayer.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version