Un ciudadano se dio con la terrible sorpresa de que en la comisaría de Usquil, provincia de Otuzco en la región La Libertad, viene atendiendo en la penumbra desde hace más de un mes debido a que no cuenta con el servicio de energía eléctrica.
Esta situación se dio a conocer luego que el ciudadano fuera a poner una denuncia en la comisaría de Usquil, siendo atendido por el comisario quien portaba una vela para poder iluminarse. Las imágenes resultan indignantes, pues estamos hablando del primer lugar donde acude una persona para presentar una denuncia, sin embargo, llegada la noche ese lugar se asemeja más a una casa abandonada habitada por almas errantes que deambulan por sus ambientes.
El corte de energía eléctrica se debe a que la Municipalidad Distrital de Usquil no realizó los pagos del servicio ante la empresa Hidrandina, acumulándose la deuda pendiente. Como consecuencia se produjo el corte de luz desde el mes de octubre y no pueden atender las denuncias ciudadanas.
“Usted está viendo cómo se encuentra la comisaria, no tenemos luz señor. ¿Cuál es el motivo? Este local está en calidad de uso y esto depende de la Municipalidad distrital de Usquil y parece que no ha pagado el fluido eléctrico de estos meses pasados”, dijo el comisario Luis Alberto Sánchez López en el video.
El mayor PNP indicó que en algunos casos deben remitir las denuncias a otras dependencias policiales debido a la falta de suministro eléctrico, que les impide realizar sus actividades con normalidad.
«Desde el 17 de octubre no tenemos luz y estamos con esa deficiencia. El local estaba en calidad de uso y depende de la Municipalidad de Usquil, es propiedad de ellos. Parece que no han pagado e Hidrandina a cortado. Puede ir al distrito de Otuzco o a la comisaría de Charat», comentó el policía.
Los oficiales tienen que ayudarse con velas y linternas de los celulares para tener iluminación en la comisaría de Usquil. Ellos esperan que la situación se solucione la antes posible.