Política

En interrogatorio Jaime Villanueva reconoció que chats son verdaderos y que todo fue ordenado por Patricia Benavides

El hombre de confianza de la fiscal Benavides, habló en un interrogatorio y confirmó la veracidad de las conversaciones del chat con un “congresista” y añadió que las “coordinaciones” para redireccionar votos en el Parlamento, fueron ordenadas por la misma titular del Ministerio Público.

Published

on

El exasesor del Ministerio Público, Jaime Villanueva, tras su detención preliminar, durante un interrogatorio confirmó que todas las capturas de chats que se difundieron el último lunes 27 de noviembre son reales y que, las coordinaciones con congresistas para obtener votos para lograr la inhabilitación de la exfiscal de la Nación Zoraida Avalos y la destitución de los integrantes de la Junta Nación de Justicia (JNJ) fueron ordenadas por la fiscal, Patricia Benavides.

Esta corroboración que ha revelado la veracidad de los pantallazos, hoy fue publicada por El Comercio. Y detalla cómo el subordinado de Benavides, acató sus órdenes, para coordinar y negociar la intención de los votos de los legisladores, a cambio, de archivar las investigaciones de los que estén involucrados en delitos penales.

En el interrogatorio al que Jaime Villanueva fue sometido por parte del fiscal Fredy Niño Torres del EFICCOP, se lee:

“Sí, reconozco que las imágenes que me muestra, corresponden a las capturas de pantalla de las conversaciones que tuve por el aplicativo WhatsApp con mi número 924575375 con un congresista de la República, con quien realicé coordinaciones por orden de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas”.

Villanueva no solo reconoció haber actuado por orden de Benavides, sino que también confirmó los casos de votos en los que se determinaba la injerencia de la fiscal de la Nación. Según el exasesor de Benavides, las conversaciones con el congresista se dieron “para lograr la inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, así como la elección del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor”.

Sin duda, que con esta declaración del exhombre de confianza de la fiscal Benavides Vargas, la imputación de tráfico de influencias que recae sobre la titular del Ministerio Público, cobra más sentido y contundencia.

Asimismo, Jaime Villanueva en el interrogatorio habló sobre la injerencia de la fiscal de la Nación, para remover a los siete miembros que conforman la Junta Nacional de Justicia (JNJ).  

“Reconozco que las imágenes que me muestra corresponden a los pantallazos de las conversaciones que tuve […] con un congresista de la República, con quien realicé coordinaciones por orden de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, para que los congresistas voten a favor de la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia”.

Jaime Villanueva se acogió a la colaboración eficaz

Finalmente, trascendió que el exasesor de confianza de Patricia Benavides se acogió a la modalidad de “colaborador eficaz” para someterse a las investigaciones por el caso “La fiscal y su cúpula de poder”. Esto significaría que, en cualquier momento, se le podría revocar su orden de prisión preliminar, y quizá se le dictaría la medida de comparecencia con restricciones.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version