Policial

En Ica: Meretrices involucradas en asesinato de joven enfermera

Ericka Hernández salió en defensa de su amiga, a la que unas venezolanas habrían intentado robar su celular. Horas después apareció muerta con un balazo en la cabeza.

Published

on

Indignada porque un grupo de trabajadoras sexuales de nacionalidad venezolana habrían intentado arrebatarle el celular de una de sus amigas, la joven enfermera Ericka Elizabeth Hernández Olivares (28) no se amilanó y fue a reclamarles a las extranjeras. Sin embargo, horas después, su cuerpo fue hallado en un descampado con un certero balazo en la cabeza. De acuerdo a la hipótesis fiscal, las meretrices habrían mandado a matarla por el solo hecho de enfrentarlas.

El día del hecho, la enfermera y su amiga caminaban por la calle Bolívar, un punto de localidad iqueña que ya se convertido en zona rosa. En un video difundido en redes sociales se observa el enfrentamiento entre las mujeres. Luego del incidente, las meretrices habrían amenazado de muerte a Ericka.

De acuerdo al informe policial, el cadáver de Hernández Olivares fue hallado, el pasado 22 de septiembre, en un descampado del ex fundo El Arrabal, en el distrito de Subtanjalla, en la región Ica. La joven presentaba un orificio de bala en la cabeza. Esto fue confirmado en los exámenes de necropsia.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra las venezolanas Braysmary Michelle Lugo Martínez, de 19 años, y Eidelyn del Valle Berrío Gonzales, también de 19, quienes son las presuntas coautoras del crimen. Posteriormente, también se supo que una menor de tan solo 16 años, también venezolana, se encontraría involucrada en el asesinato de Ericka. Para ella, la justicia determinó su internamiento en un centro de menores de Santa Margarita, por un periodo de cuatro meses.

Meretrices venezolanas, aún sonriendo para la foto, pasarán nueve meses en prisión. Foto: PNP.

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que Hernández Olivares fue secuestrada por unos sujetos que también serían venezolanos, quienes serían los dueños de la plaza en la que trabajaban las mujeres ofreciendo sus servicios sexuales a los transeúntes. Estos la habrían llevado hasta el descampado, donde acabaron con su vida de un disparo, por pedido de las tres mujeres hoy procesadas.

Durante la audiencia de prisión preventiva se temió que la población tome justicia por sus propias manos, debido a la manera en que fue ultimada. Los lugareños, cansados de que su vecindario se halla convertido en un prostíbulo callejero, solicitaron la expulsión inmediata de la comunidad venezolana en Ica.

FUENTE: lATINA NOTICIAS.

Aún falta capturar al sicario que dio muerte a la joven enfermera

En tanto, el general PNP Aldo Ulises Muñoz Ygal, jefe del Frente Policial Ica, instó a que se continúe con las investigaciones para capturar al autor del ilícito penal, quien ya habría sido identificado por los detectives policiales, y se espera que en las próximas horas sea detenido.

Las autoridades creen que el pistolero, un ciudadano venezolano con antecedentes policiales, sería la pareja de la menor involucrada. Para la Policía, ella lo habría contactado por teléfono, tras la pelea con la enfermera, para pedirle que acabe con la vida de esta. El secuestro de Ericka, según la declaración de testigos, se produjo con un mototaxi.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version