Por denunciar a los corruptos lo asesinaron. Gran indignación ha causado la muerte del periodista y propietario del medio Cadena Sur TV, Gastón Medina, quien fuera ultimado ayer por la tarde de 7 balazos por parte de un extranjero, cerca de su vivienda. Según un comunicado de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), sus familiares lo trasladaron aún con vida al hospital Félix Torrealva Gutiérrez, sin embargo, los impactos de bala dañaron severamente sus órganos vitales.
En la escena del crimen, peritos de criminalística hallaron múltiples casquillos de bala, mientras la familia del fallecido exige justicia por el brutal asesinato.
El abogado y comunicador había realizado denuncias contra el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial, el Poder Judicial y grupos de extorsionadores vinculados al transporte colectivo, lo que podría estar vinculado al motivo del crimen, de acuerdo con el gremio.
En septiembre del año pasado, dos desconocidos a bordo de una motocicleta habían atacado la sede de Cadena Sur TV con un explosivo, un hecho que destruyó la puerta principal del local y que entonces fue denunciado públicamente por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Medina informó al gremio que en el año pasado su televisora había sufrido al menos cuatro incidentes de violencia. Según sus declaraciones, los ataques fueron represalias por sus investigaciones y denuncias.
La muerte del reconocido periodista iqueño solo demuestra una vez más que el sicariato se ha disparado en todas las regiones del país.
El dato:
Según datos del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), en los primeros 17 días del 2025 se registraron 79 homicidios. La región Lima lidera las cifras, con 21 asesinatos, seguida del Callao (8), La Libertad (7) e Ica y Piura (5 cada uno).