Policial

En Huancayo: regidor habría acosado a menor de edad haciéndose pasar como escolar en Facebook [VIDEO]

Luis López Bastidas, regidor de El Tambo, se contactó con menor de 13 años para que le envíe imágenes íntimas para luego chantajearla con publicarlas si no accedía a tener relaciones con él.

Published

on

Una vez más la salud mental, dentro de nuestro país, es un tema que debería de enfocarse con mayor atención. Luis Ricardo López Bastidas, regidor distrital de El Tambo, provincia de Huancayo, ha sido denunciado por presuntamente acosar sexualmente una menor de tan solo 13 años, haciéndose pasar por un muchacho de su misma edad en el Facebook. El regidor, que en realidad tiene 26 años, según denuncia presentada por la madre de la menor, la chantajeaba para no exponer fotos de contenido sexual que le habría proporcionado la menor.

El comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP) Frank Muñóz sostuvo que el hecho se inició el pasado 1 de abril cuando a través de un falso perfil de la red social Facebook, el individuo contactó a la menor haciéndole creer que esta conversaba con un adolescente que estaba interesado en ella.

Ingenuamente, la escolar le otorgó su número celular y mediante mensajes de WhatsApp l concejal tambino le insistió para que le envíe fotos de sus partes íntimas. Tras obtener el contenido sexual, el sujeto comenzó a chantajearla con difundir las imágenes si ella no accedía a un encuentro sexual.

Luego que cediera a los chantajes del regidor y al verlo por primera vez en persona, descubrió que se trataba de un hombre mayor. Durante este encuentro la menor fue víctima de tocamientos indebidos. Según la denuncia, la víctima huyó y puso a su madre al tanto de este hecho.

fuente: exitosa.

Luego que la progenitora llegara a la comisaría con las pruebas del hecho, las autoridades idearon un plan para capturar al regidor. Para ello, se usó el celular de la víctima para pactar un falso segundo encuentro.

El regidor fue detenido por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales.

Al respecto, el juez especializado Guillermo Huamán Vargas, en entrevista concedida a la Agencia Andina, advirtió que el delito que involucra la modalidad de grooming tiene penas de hasta ocho años de prisión.

La pena mencionada, aunque no está contemplada en el Código Penal, está detallada en una normativa específica que hace referencia al artículo 5 de la Ley 30096. Esta ley aborda de manera específica las proposiciones de índole sexual dirigidas a niños, niñas y adolescentes a través de medios tecnológicos.

“El grooming se da cuando algunas personas, que fingen ser menores de edad, buscan a través de las redes sociales ganarse la confianza de otros menores y mediante engaños o amenazas obtienen imágenes de contenido sexual, ya sea para difundirlos o comercializarlos a organizaciones comerciales vinculadas a la pedofilia y tráfico de menores”, explicó el magistrado.

Cabe mencionar que el grooming no solo implica la obtención de imágenes para fines comerciales sino también el uso de estas para chantajes de encuentros donde la persona adulta busca el abuso sexual contra la víctima.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version