Policial

En Huacho: vecinos cansados de la ausencia de las autoridades acribillaron a presunto extorsionador [VIDEO]

Dos sujetos en moto fueron interceptados por los vecinos, acabando con la vida de uno de ellos.

Published

on

Justicia popular. Empezó con distritos como La Victoria y El Agustino y ahora se viene extendiendo por otras partes del país; son los propios vecinos, cansados de los delincuentes y extorsionadores, han tomado justicia por sus propias manos, acribillando de ocho disparos a un presunto extorsionador que venía atemorizándolos desde hace semanas.

Y es que si en Lima ocurren robos, asaltos a mano armada y cobro de cupos, la situación en el interior del país, donde no existe presencia policial comparable con la capital, hace que sea la misma población se levante contra los delincuentes. Este es el caso de la provincia de Huaura, provincia de Lima donde habitan 213 mil habitantes, donde dos presuntos extorsionadores fueron atacados aparentemente por las personas que vivían bajo sus amenazas.

El hecho ocurrió el último martes en Huacho, alrededor de las 3:00 p. m., cuando estos se trasladaban en una motocicleta sin placa y fueron interceptados por una minivanen la que iban tres pasajeros, quienes dispararon en repetidas ocasiones contra Michael Mendoza Pascual (19) y Jason Pacheco Romero (18).

Tras el ataque, el primer joven perdió la vida luego de recibir ocho disparos en el cuerpo, mientras que el segundo fue ingresado al Hospital “San Juan Bautista” en condición grave.

De acuerdo a las primeras investigaciones proporcionadas por los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), aquella tarde Mendoza Pascual y Pacheco Romero se dirigían al sector de Huaquilla para exigir pagos ilegales a empresarios que se desempeñan dentro del sector transporte de la zona.

Hasta ahora, la PNP ha confirmado que uno de los presuntos extorsionadores tiene antecedentes policiales por robo agravado; es decir, haciendo uso de la violencia o amenaza. En esa línea, agentes de la División Policial de Huaral han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar si uno de los jóvenes pertenecería a una banda criminal.

También, durante las diligencias, los efectivos conversaron con uno de los empresarios que habría recibido amenazas por cobro de cupos, quien relató que estaba siendo coaccionado por Mendoza Pascual y Pacheco Romero, minutos antes del ataque.

fuente: exitosa.

Vecinos no proporcionarán videos a la Policía

Por otro lado, las autoridades aseguran que los vecinos de Huaquilla no desean entregar las filmaciones de sus cámaras de video vigilancia. Esto debido a que estarían tratando de encubrir a los tres hombres que habrían tomado la justicia con sus manos, cansados de las constantes extorsiones.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version