Política

“En el Congreso existen 4500 trabajadores fantasmas”, denuncia Carlos Anderson [VIDEO]

Sus declaraciones se dan luego de que el Congreso dispusiera una medida para garantizar la asistencia en el trabajo de sus empleados. Sin embargo, el legislador afirmó que: «Hay mucha gente cobrando sin trabajar», y también denunció que existen 100 trabajadores en el área de comunicaciones del Parlamento.

Published

on

El congresista no agrupado Carlos Anderson Ramírez denunció que el Congreso mantiene en su planilla a 4500 «trabajadores fantasmas» que no cumplen con ninguna función específica y oficial.

El legislador aseguró en entrevista para Canal N, que, si todos los trabajadores del Congreso se juntaran en la Plaza Bolívar para que se les pase lista, saldría a la luz el gran número de empleados que en realidad no existen.

«Si convocamos a todos los empleados en la Plaza Bolívar y pasamos lista, veremos que no existen. Hay mucho fantasma aquí», aseveró.

100 trabajadores en el área de comunicaciones

Asimismo, Anderson Ramírez manifestó que la Oficina de Comunicaciones del Parlamento tiene al menos 100 empleados, pero que el resultado de sus trabajos no son equivalentes al número de los trabajadores. Además, sostiene que este problema es consecuencia de la falta de Fiscalización y asegura que el Congreso es el Poder del Estado con menor supervisión; y que por dicha situación se habría contratado a empleados sin funciones claras.

“El Congreso debería tener una presencia mediática potente, pero no es así. Nunca encontramos físicamente a estas personas. (…) «Si este equipo fuera real, el Congreso tendría una presencia fuerte en redes y medios, pero no es así», aseveró el legislador.

Congreso empezó a controlar asistencia de trabajadores

Las declaraciones de Carlos Anderson Ramírez se dan luego de que el Congreso dispusiera una nueva medida para garantizar la eficiencia en el trabajo de sus empleados. Por lo que, a través de un comunicado oficial, la Dirección General de Administración recomendó a los trabajadores que deben permanecer en sus lugares de trabajo durante toda su jornada laboral, con excepción de las autorizaciones previamente otorgadas.

Según el artículo 59° del Reglamento Interno de Trabajo, dejar el puesto de trabajo sin permiso se considera una falta disciplinaria, lo que refuerza el control sobre la asistencia y puntualidad del personal.

Solicita urgente auditoría externa

“Aquí no se trata de salir a cazar brujas, sino de aplicar sentido común y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos», refirió el parlamentario Carlos Anderson, e indicó que la Contraloría General de la República no estaría haciendo un correcto trabajo y, por ello, remarcó que se necesita de una urgente auditoría externa.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version