Política

¿En dónde gobierna Castillo?

Informe de la Contraloría advierte que mandatario realiza reuniones fuera de agenda en vivienda ubicada en Breña.

Published

on

Resguardado en el silencio y la oscuridad. Así se realizan las reuniones clandestinas del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, con altos funcionarios del Estado y empresarios. La “Casa Sarratea”, vivienda ubicada en el distrito de Breña, se ha convertido durante las últimas semanas en el lugar preferido del mandatario para sostener encuentros fuera de agenda, inmueble elegido por Castillo para explayarse y tomar decisiones vitales para el futuro de nuestro país. ¿Por qué tanto misterio?

Un informe del programa dominical Cuarto Poder reveló que jefe de Estado aún continúa operando desde la famosa casa del pasaje Sarratea, en Breña, de propiedad de su amigo Segundo Sánchez Sánchez.

Cámaras de programa periodístico lograron captar a Karelim López ingresando a la vivienda del pasaje Sarratea; ahí se reuniría con el presidente Castillo. Foto: captura Cuarto Poder.

En ese lugar, tal como consta en el reportaje, se pudo apreciar el vehículo oficial del mandatario ingresando a la cochera del inmueble del pasaje Sarratea el miércoles 20 de octubre del año curso. Ya ahí, el profesor sindicalista se encargaría de recibir a distintas personalidades como el ex asesor de Palacio, Bruno Pacheco; o la asesora del Consorcio Puente Tarata III, Karelim López; o el mismísimo ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, entre el 20 de octubre hasta el 19 de noviembre, fechas que han quedado registradas por las cámaras del programa periodístico.

Cabe precisar que López no cuenta con cargo público conocido, pero ha visitado no solo la vivienda de Breña, sino también Palacio de Gobierno en seis oportunidades para “reuniones de trabajo” con Pedro Castillo y su investigado exsecretario Bruno Pacheco.

López es proveedora del Estado, facturando entre 2010 y 2017 casi S/230 mil. Precisamente la última reunión registrada del pasado 19 de noviembre, en ese día se habría decidido la millonaria adjudicación al consorcio representado por la señorita López.

La Contraloría General de la República ya se ha pronunciado al respecto, advirtiendo que esas reuniones irregulares del presidente Castillo estarían vulnerando el principio de transparencia. Y no faltaría la razón ya que desde que asumió el cargo su gestión se ha manejado entre el mutismo voluntario y el alejamiento hacia la prensa.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version