En las imágenes se aprecia a dos sujetos con los rostros cubiertos con medias de nylon sustrayendo valiosas pinturas de un hotel de cinco estrellas en Cusco, permaneciendo cerca de treinta minutos. Ese hecho ocurrió en la madrugada del último viernes.
Se trata de once valiosas pinturas de la Escuela Cusqueña, las cuales fueron robadas del hotel Palacio Manco Cápac, ubicado en el barrio de San Cristóbal – Cusco. Todas esas pinturas, además de una estatua de treinta centímetros, se encuentran registradas en el ministerio de Cultura, las cuales hacen imposible su venta bajo cualquier medio.
El robo, reportado por el ciudadano Raúl Marín, ocurrió la madrugada del viernes pasado en ese reconocido hotel, detallando que los dos presuntos delincuentes podrían tratarse de personal de seguridad del establecimiento.
“En la madrugada del viernes han ingresado ladrones al hotel y han sustraído once lienzos de la Escuela Cusqueña, todos absolutamente catalogados y registrados ante el ministerio de Cultura, llevándose además una estatua de Arcángel de aproximadamente treinta centímetros, pesando 50 kilogramos” comentó el señor Marín para RPP.
“Lo que me ha comentado la policía y el personal de seguridad con el que he conversado es que este tipo de arte no es fácil de comercializar. Este tipo de robos, de esta magnitud, no ocurría desde hace veinte años… este robo habría sido a pedido”, añade el denunciante.
Cualquier información sobre el paradero de esas obras de arte llamar a los números 975226074 o al 984042915.